Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Enfermedades Cardiovasculares: principal causa de muerte en mujeres
Foto: Freepik
5
(2)

Según recientes estudios, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares afecta a una de cada tres mujeres, lo que preocupa a los especialistas que buscan soluciones a través de la tecnología.

Las enfermedades cardiovasculares, que incluyen problemas del corazón y los vasos sanguíneos, son la principal causa de muerte en todo el mundo, con aproximadamente 17.9 millones de fallecimientos anuales según la Organización Mundial de la Salud. Lo más preocupante es que una de cada tres mujeres muere por estas afecciones. Las mujeres son las que más sufren por estos padecimientos, y una de las razones de esto es que los síntomas se manifiestan de manera diferente en hombres y mujeres, lo que dificulta un diagnóstico efectivo.

Enfermedades Cardiovasculares: principal causa de muerte en mujeres Según recientes estudios, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares afecta a una de cada tres mujeres, lo que preocupa a los especialistas que buscan soluciones a través de la tecnología.
Foto: Freepik

Debido a estas diferencias en los síntomas, los diagnósticos suelen ser erróneos. Además, menos del 40% de los participantes en estudios clínicos sobre enfermedades cardíacas son mujeres. Por esta razón, es necesario que las mujeres acudan regularmente al médico para evitar o detectar problemas de salud. La Dra. Lena del Pilar Castro, especialista en cardiología, señala que las mujeres a menudo experimentan síntomas distintos durante un ataque cardíaco, como dolor en el cuello, mandíbula, hombros, abdomen, falta de aire, náuseas y cansancio inusual, en lugar del típico dolor opresivo en el pecho.

Para mejorar la detección y tratamiento de estas enfermedades en mujeres, la empresa de tecnología médica Medtronic esta promoviendo la educación a través de la plataforma ‘Cuidando tu Corazón’. A la vez que trabajan para incluir más mujeres en sus estudios clínicos, especialmente en el área de reemplazo de válvulas cardíacas, beneficiando a muchas pacientes con dispositivos diseñados específicamente para sus necesidades. Así para más información, pusieron a disposición la pagina www.cuidandotucorazon.com.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza