Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El sueño de tener carro propio es posible
Foto: Freepik
3
(1)

Para los colombianos, la compra de un carro, ya sea nuevo o usado, representa un proyecto muy importante y una forma de mejorar su calidad de vida.

Este paso va más allá de adquirir un medio de transporte y de tener más comodidad. En algunos sectores de distintas ciudades del país, en donde el transporte público puede ser limitado o poco frecuente, el carro propio se convierte en una necesidad para resolver y facilitar algunas tareas básicas del día a día.

Todos hemos pensando en ese momento en el que podamos hacer realidad el sueño de tener carro propio y lo cierto es que gracias a las múltiples alternativas de financiación que existen hoy en el mercado, comprar vehículo se convierte en una meta alcanzable para un mayor número de personas.

Ese es precisamente el caso de Jhon Carillo y Marcela Rodríguez, una pareja trabajadora y muy organizada que tomó la decisión de pedir un crédito para comprar carro y así mejorar su movilidad y la de sus cuatro hijos.

Nuestra calidad de vida mejoró 100% porque nos podemos mover másfácil en familia a todas las actividades.

CLAVES Y CONSEJOS PARA COMPRAR VEHÍCULO CON FINANCIACIÓN

El crédito es un instrumento muy útil para apalancar proyectos personales como la compra de vehículo, pero antes de solicitarlo, Datacrédito Experian recomienda hacer un análisis muy juicioso de las alternativas de crédito que ofrece el mercado para escoger la más conveniente, esto permitirá saber si es el momento indicado de adquirir este compromiso.

Adicionalmente puedes tener en cuentas estas recomendaciones:

Evalúa tu capacidad pago: revisa cuidadosamente tus ingresos, gastos fijos y varia- bles para determinar cuánto se puede destinar al pago de un préstamo.

Compara tasas de interés y condiciones: revisa las tasas de interés y condiciones ofrecidas por diferentes entidades. Ten en cuenta aspectos como los plazos, el valor de la cuota, los seguros incluidos y costos adicionales

Revisa el historial del vehículo: Si optas por comprar un carro usado es fundamental que verifiques el estado del vehículo, los antecedentes judiciales y el histórico de propietarios

Considera los costos adicionales: Además del precio y la cuota del préstamo ten en cuenta los costos de mantenimiento del automóvil, bien sea nuevo o usado.

Explora opciones: Antes de cerrar el trato, infórmate bien sobre el precio comercial del carro que quieres comprar y de los seguros que debes adquirir.

El sueño de tener carro propio es posible Para los colombianos, la compra de un carro, ya sea nuevo o usado, representa un proyecto muy importante y una forma de mejorar su calidad de vida.
Foto: Freepik

Sabías qué…

Antes de solicitar un préstamo, es importante que conozcas tu historia crediticia. La historia de crédito refleja nuestro comportamiento de pago frente a los compromisos financieros adquiridos y nos permite tener una mejor salud financiera. Por eso, si se estás pensando en solicitar un crédito puedes consultar tu historial de manera gratuita en Midatacrédito (www.midatacredito.com)

El consejo de hoy:

Consejos clave de Datacrédito Experian al momento de solicitar un crédito El sueño de tener carro propio es posible Datacrédito Experian recomienda que, antes de firmar y aceptar un crédito, se tengan muy claras las condiciones y conceptos como el monto prestado, el plazo para pagar, el valor de la cuota, la tasa de interés, los intereses y los costos adicionales como seguros o comisiones. Es muy importante pedir que esta información se incluya de manera detallada en el plan de pagos y así tomar decisiones informadas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza