Sábado, 20 Abril 2024

Estos son los puntos de concetración y calles inhabilitadas por la elección de fiscal en Bogotá
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Para hoy, nuevamente se convocaron manifestaciones en varios puntos de la capital por la elección de la nueva fiscal general que tendrá que realizar la Corte Suprema de Justicia. Estos son los puntos de encuentro y las calles que estarán custodiadas por las autoridades.

Por medio de redes sociales, diferentes colectivos citaron a un plantón en el centro de la capital. De acuerdo con la información publicada, los encuentros se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia. Asimismo, se llevarán a cabo en otros puntos cerca de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, para garantizar la seguridad, la Alcaldía de Bogotá implementará un fuerte corredor de seguridad que incluirá el cierre de algunas calles cerca de dichos puntos de concentración.

De acuerdo con Gustavo Quintero, secretario de gobierno de Bogotá, los cierres se realizarán en sectores estratégicos, tales como la carrera octava, la calle 12, la carrera novena y la calle 12b. Allí únicamente se permitirá el acceso de peatones que van a laborar en las entidades públicas.

Estos son los puntos de concetración y calles inhabilitadas por la elección de fiscal en Bogotá Para hoy, nuevamente se convocaron manifestaciones en varios puntos de la capital por la elección de la nueva fiscal general que tendrá que realizar la Corte Suprema de Justicia. Estos son los puntos de encuentro y las calles que estarán custodiadas por las autoridades.
Foto: Archivo Colprensa

Los otros puntos de encuentro serán el Parque Nacional y la Fiscalía General de la Nación, donde se reunirán manifestantes que exigen la elección de la nueva fiscal lo antes posible.

Ante esto, el Gobierno local aseguró que no solo se cerrarán las calles aledañas al Palacio de Justicia, sino que también alrededor de 1.800 policías estarán distribuidos en la capital del país para asegurar que la jornada en la Corte Suprema transcurra sin disturbios.

De hecho, a esta hora un grupo de veteranos, reservistas y pensionados de la fuerza pública ya se encuentran reunidos en la Plaza de Bolívar, manifestando su apoyo a la Corte.

Es por esto que para estar al tanto de la situación de movilidad en Bogotá, la Secretaría invita a los ciudadanos a estar constantemente verificando su cuenta de X @BogotaTránsito.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA