¿Problemas a la hora de ‘levantar’ a la mujer o al hombre que te gusta? Atiende estos consejos por si estás fallando en alguno.
Coquetear es para muchos una habilidad, pero para otros, un arte. No a todos se les da de la mejor manera, y por eso es que muchas relacionan no prosperan.
Lea también: Vivimos entre lo urgente y lo importante
Un estudio realizado por científicos sociales de la Universidad de Nicosia, en Chipre, halló los 10 métodos de coqueteo que las personas encuentran más desagradables.
Estas tácticas pueden convertirse en un factor decisivo para que los individuos prefieran alejarse de esa persona a la que, como se dice coloquialmente, le estaban ‘cayendo’.
Así que ojo a estos 10 elementos:
- Ser demasiado obsceno o sexista.
- Tener mala higiene
- Que la persona tenga opiniones contrarias al hombre o mujer que se esté ‘levantando’.
- Si la persona tiende a decir muchas groserías genera desagrado.
- Que la persona sea narcista.
- Con poco sentido del humor.
- Que tenga baja autoestima
- La falta de inteligencia tiene un efecto en ellas mientras conocen a alguien con el interés de una relación romántica.
- El no ser atractivo y se tacaño, son factores decisivos, aunque menos prioritarios para los participantes del estudio.
- Tratar inmediatamente de manera cariñosa a la persona con la intención de iniciar una relación superficial o duradera. Decirle: “bebé”, “princesa”, “reina”, con tan solo unas horas de conocidos.
¿Cómo se hizo el estudio?
Para esta investigación participaron más de 200 personas, a las cuales se les realizaron una serie de preguntas abiertas sobre las estrategias de coqueteo que más desagradables les resultaban.
Además, compararon esas respuestas con las de alrededor de 700 participantes, quienes tuvieron que calificar cuán molesto les resultaban los rasgos identificados por el primer grupo.
¿Puedo cambiar cómo coqueteo?
Una de las conclusiones a las que llegaron con el estudio es que cualquiera puede mejorar y volverse más efectivo y asertivo en su forma de comunicar para lograr conectar con otras personas.
Además, hay diferencias en cómo se perciben los métodos de coqueteo según las edades de las personas. Para los más jóvenes, tiende a ser más interesante aceptar conocer a muchos tipos de personas, porque se privilegia el adquirir nuevas experiencias y aprender, por encima de unas reglas establecidas para las relaciones.
Sin embargo, las personas mayores suelen ser más exigentes con lo que desean en una pareja o amigos, por lo que se mostraron en mayor desagrado ante las actitudes que no gustan en medio del coqueteo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.