Connect with us

Sáquele provecho

Estudiantes de estrategia 'Bici-parceros' reciben 21 bicicletas

Publicado

el

Comparte en:

Por medio del apoyo del Grupo Energía de Bogotá (GEB) y la Alcaldía de Bogotá, jóvenes vinculados a la estrategia ‘Bici-Parceros’ recibieron en las últimas horas 21 bicicletas que les permitirá mejorar sus desplazamientos hasta sus colegios.

Fotos: Secretaría de Movilidad

Además de esto, los jóvenes que acumularon la mayor cantidad de puntos en los retos de la estrategia desarrollados a lo largo del año, también recibieron 60 elementos para el uso de la cicla, como guantes, bombas de aire, impermeables y gafas.

Esta estrategia ha beneficiado inicialmente a 880 estudiantes con salidas a parques en las localidades de: Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

También por medio de ‘Bici-Parceros’ se ha logrado formar a niños y adolescentes en seguridad vial, liderazgo y planeación de los viajes en bicicleta. Adicionalmente se han conformado grupos de estudiantes para movilizarse de manera segura por los polígonos que cuentan con vigilancia de la Secretaría de Movilidad.

La Alcaldía informó que “los 271 participantes de Bosa, Engativá, Kennedy y Suba han generado más de 5.000 viajes en bici, los cuales fueron vigilados por los Guías-Parceros de la Secretaría de Movilidad, quienes se encargan de velar por la seguridad en los recorridos al colegio”.

Fotos: Secretaría de Movilidad

Las secretarías de Movilidad y Educación, de cara al próximo año, esperan ampliar la estrategia e integrar a más de 3 mil estudiantes en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.