Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

No se pierda la experiencia inolvidable del museo del traje
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Uno de los mayores atractivos de Createx 2024, que por estos días se realiza en Corferias, Bogotá, es el Museo de Traje.

Se trata de una iniciativa de  la Universidad de América, se suma en alianza a los contenidos de la programación de la agenda académica y de actividades de la sexta edición de Createx, Salón de la Industria Textil para la Confección con este museo.

Cuenta con una Muestra de Trajes a escala compuesta por 24 piezas, además el Taller de tejido artesanal: Macramé, Kumijimo, Origami y Cordón Wayuu, y la charla con enfoque en sostenibilidad tmy Oportunidades del reciclaje químico en la industria textil, entre otros.

La presencia activa del Museo del Traje en la feria textil y de confección, enriquece la experiencia de los asistentes, ofreciendo conocimientos, inspiración creativa, análisis de tendencias y oportunidades educativas.

Además, el aporte histórico y cultural del Museo del Traje proporciona un contexto histórico y cultural relevante para la industria textil y de confección.

No se pierda la experiencia inolvidable del museo del traje Uno de los mayores atractivos de Createx 2024, que por estos días se realiza en Corferias, Bogotá, es el Museo de Traje.
Foto: Archivo Colprensa

Lilian Conde, jefe de proyecto de Createx, destaca la importancia de la participación del Museo del traje y su aporte en escenarios de inspiración y creatividad: “los visitantes de la feria pueden obtener inspiración de las exhibiciones del museo, ya sea en términos de estilos pasados que pueden reinterpretarse o en la innovación en diseño que puede surgir de la comprensión de la evolución de la moda”.

Además, Guillermo Elías Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, coorganizador del evento junto a Corferias agrega “el análisis de las tendencias a lo largo del tiempo, que a menudo se muestra en un museo de moda, puede ser invaluable para los profesionales del sector al planificar futuras colecciones y entender la dirección del mercado”.

El museo con su muestra en Createx desempeña un papel educativo al proporcionar información sobre técnicas de confección, materiales utilizados en diferentes épocas y la historia de la moda en general, hecho que despierta el interés y la participación de los visitantes a la feria.

En última instancia, podemos señalar que el Museo desempeña una tarea de reconocimiento de la diversidad en Colombia, la inclusión de los distintos actores del país en su pasado, la valoración de las expresiones populares y tradicionales, la recuperación y preservación de la memoria.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA