Sábado, 20 Julio 2024

Sábado, 20 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Colprensa
No se pierda la ‘Exposición Nacional de Orquídeas’ en el Jardín Botánico
0
(0)

La exposición de orquídeas se realizará desde el 14 al 17 de septiembre.

Más de 35 actividades virtuales y presenciales entre talleres, foros, conciertos, conversatorios, recorridos, exposiciones fotográficas y artísticas conforman la agenda académica y cultural del Jardín Botánico de Bogotá durante los 4 días de la XX Exposición Nacional de Orquídeas y primera versión internacional que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.

En esta ocasión se destaca la muestra de las orquídeas que han sido recientemente descubiertas por botánicos de diferentes ciudades e instituciones y que confirman que Colombia es el país con mayor cantidad de orquídeas registradas.

Sólo en 2023 han sido descubiertas y descritas 12 nuevas especies de orquídeas en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Arauca, Putumayo y Cauca por los botánicos Rubén P. Sauleda, Carlos Uribe Vélez, Dariusz L. Szalachetko, Juan G. Saldarriaga, Juan Carlos Uribe, Andrea Niessen y Juan Camilo Ordoñez.

Horarios de la exposición

Los días 14 y 15 de septiembre, la exposición abrirá desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el sábado 16 y domingo 17, el horario será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precios de la entrada

Cabe recordar que la exposición tendrá un costo de $15.000 para visitantes de 12 años en adelante nacionales o extranjeros; la tarifa para niñas y niños de 7 a 11 años será la general de ingreso ordinario al Jardín Botánico, es decir, $5.000 y las y los menores de 7 años están exentos de pago. Es importante señalar que estos valores no incluyen la entrada al Tropicario Distrital que tiene un costo de $10.000 para nacionales y $20.000 para extranjeros.

No se pierda la ‘Exposición Nacional de Orquídeas’ en el Jardín Botánico Más de 35 actividades virtuales y presenciales entre talleres, foros, conciertos, conversatorios, recorridos, exposiciones fotográficas y artísticas conforman la agenda académica y cultural del Jardín Botánico de Bogotá durante los 4 días de la XX Exposición Nacional de Orquídeas y primera versión internacional que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.
Foto: Colprensa

“Nos motiva ser la sede de una de las exposiciones botánicas más emblemáticas del país y ahora del mundo. Por ello, extendemos esta invitación a la ciudadanía para que aprovechen este evento con el ánimo de aprender y disfrutar de la belleza de las orquídeas y aprovechen para regalar una de estas hermosas plantas a ese ser especial en el mes del amor y la amistad”.

Destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Otra de las opciones destacadas de la agenda es la memoria gráfica de las veinte exposiciones de orquídeas que a la fecha ha realizado la Asociación Bogotana de Orquideología – ABO desde el año 2000 a la fecha y de las cuales 16 versiones se han llevado a cabo en las instalaciones del Jardín Botánico José Celestino Mutis, en el marco de un trabajo colaborativo que ha hecho posible que Bogotá se vista de orquídeas.

Teniendo en cuenta que Exposición Nacional de Orquídeas es un evento que se ajusta a un plan familiar para el fin de semana, la agenda incluye talleres para niñas y niños con actividades experienciales que buscan incentivar el amor por la ciencia, la biología y la botánica desde temprana edad.

Segmentos como Pequeños Viajeros, recorridos por las colecciones de orquídeas del Jardín Botánico y observación de orquídeas miniatura, entre otros, permitirán a grandes y chicos una experiencia de integración con la riqueza, colorido y aromas de esta exposición. Asimismo, el Jardín Botánico ha organizado talleres de cultivo in vitro, recorridos guiados y charlas con enfoque de género, todas ellas con las orquídeas nacionales y extranjeras como protagonistas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Q'HUBO conoció los detalles de la muerte de un joven identificado como Jefferson, quien presuntamente se ...
Diana y sus dos hijos están desaparecidos desde el pasado 16 de julio. Se presume que ...
Su familia asegura que se encuentra vivo de milagro. Esto fue lo que pasó. ...
Una cámara de seguridad registró el momento en que la mujer, acompañada de otra persona, intentó ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci