Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a destacados compositores este sábado
Foto: Cortesía
0
(0)

La temporada 2024 de la Filarmónica de Bogotá trae consigo un emotivo tributo a la música colombiana, destacando la obra del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa. Este sábado habrá un concierto con entrada libre en el auditorio León de Greiff.

Figueroa, reconocido por su legado musical, es uno de los homenajeados en esta temporada por la Filarmónica de Bogotá. El concierto contará con la interpretación magistral del flautista Cristian Guerrero, quien será acompañado por la prestigiosa agrupación bajo la dirección del maestro mexicano Enrique Diemecke, quien ha forjado una estrecha relación con la Filarmónica.

La Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a destacados compositores este sábado La temporada 2024 de la Filarmónica de Bogotá trae consigo un emotivo tributo a la música colombiana, destacando la obra del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa.
Foto: Cortesía

Uno de los momentos destacados será la ejecución del “Concertino para flauta, orquesta de cuerdas y timbales” de Figueroa, una pieza emblemática estrenada en Cali en 1969. Guerrero, además, asumirá el desafío de interpretar el “Concierto para flauta No. 7” del célebre compositor francés François Devienne, conocido por revolucionar las técnicas de ejecución del instrumento en el siglo XVIII y XIX.

El repertorio también incluirá la majestuosa “Sinfonía No. 1” de Sergei Rachmaninoff, una obra maestra compuesta entre 1895 y 1897, que será presentada este sábado 27 a las 4:00 p.m. en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional (Cra 30 #45-3), con entrada libre para el público.

La Filarmónica de Bogotá rinde homenaje a destacados compositores este sábado La temporada 2024 de la Filarmónica de Bogotá trae consigo un emotivo tributo a la música colombiana, destacando la obra del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa.
Foto: Cortesía

Esta temporada promete una experiencia musical inolvidable, fusionando lo mejor de la música colombiana y mundial bajo la dirección de destacados intérpretes y directores.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’