Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Esta es la financiera digital que más le presta a las mujeres
Foto: Freepik
0
(0)

La FinTech de ‘Juancho te Presta’ es la financiera que más le presta a las mujeres en Colombia, pues les ofrece facilidades para la aprobación de sus créditos.

En un reciente informe de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial se reveló que, aunque las mujeres son más cumplidas a la hora de pagar, solo representan el 25% de los clientes de las Fintech. Por lo que se cree que la mayoría de mujeres que intentan ingresar a un crédito son rechazadas.

No obstante, una financiera colombiana le apuesta a las mujeres y en busca de mas igualdad en el ámbito financiero ofrece diferentes ayudas para que puedan acceder. La conocida ‘Juancho Te Presta’, es una fintech que lidera la inclusión financiera femenina en nuestro país, pues mas del 60% de sus clientes son mujeres y siendo de ese porcentaje un 18% perteneciente a las madres cabeza de familia.

Así las cosas, la financiera ‘Juancho te Presta’ que ya se enfoca en las mujeres busca cumplir con lo que subraya el informe, dado que este indica que se deben tener mas herramientas para que las mujeres puedan ser clientes. Cabe aclarar que el 69% de las fintech que ofrecen préstamos consideran que la lealtad de las mujeres es igual o superior a la de los hombres, no obstante las cifras quedan al aire dado que por el bajo acceso que tienen y la falta de representación según sus necesidades no pueden adquirir los beneficios.

Esta es la financiera digital que más le presta a las mujeres La FinTech de 'Juancho te Presta' es la financiera que más le presta a las mujeres en Colombia, pues les ofrece facilidades para la aprobación de sus créditos.
Fotos: Colprensa – Gustavo Roa

Por tanto, se insta a estas empresas a analizar el mercado por género y crear soluciones financieras especiales para las mujeres.

Por esa razón ‘Juancho Te Presta’ se destaca como un ejemplo, ofreciendo condiciones de crédito más favorables para las mujeres, incluyendo mayor facilidad y rapidez en la aprobación del crédito y cuotas mensuales inferiores. Con una próxima ronda de financiamiento por US$2 millones (7.700.000.000 COP) , la empresa planea desembolsar 25,000 créditos adicionales este año, principalmente para mujeres, fortaleciendo así su compromiso con la equidad de género en el acceso al crédito en nuestro país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’