Domingo, 14 Abril 2024

Fulbright Colombia lanza convocatoria de becas de posgrado para profesionales
0
(0)

La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia estará ofreciendo un total de 48 becas para formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados.

La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia, más conocida como Fulbright Colombia, ha anunciado la apertura de su convocatoria de becas de posgrado para el año 2024. Este llamado está dirigido a profesionales colombianos destacados por su excelencia, resiliencia y compromiso con el desarrollo del país, ofreciendo un total de 48 cupos para formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados.

El principal objetivo de Fulbright Colombia es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa, así como el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes comprometidos con hacer aportes significativos a su comunidad, región o país.

Es por ello que las personas seleccionadas deberán regresar a Colombia al finalizar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, durante el cual deberán compartir los conocimientos adquiridos durante la beca.

Fulbright Colombia lanza convocatoria de becas de posgrado para profesionales La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia estará ofreciendo un total de 48 cupos para formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados.
Foto: Cortesía

El portafolio de becas para este año incluye estudios en todas las áreas del conocimiento, con 40 cupos para doctorado a través de la Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias, cinco cupos para estudios de maestría con la Beca J. William Fulbright, dos de los cuales se enfocan en mitigación del cambio climático, y tres cupos para la Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes, dirigida a profesionales pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Laura Liévano, Becaria Fulbright Minciencias 2019, destacó la importancia de esta beca en su vida profesional y personal, resaltando la oportunidad de dedicarse a la investigación y colaborar con investigadores de todo el mundo.

Los beneficios de las becas Fulbright cubren gastos académicos, apoyo al sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales, programa de orientación, trámite de visa y acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios.

Portafolio de becas para el segundo semestre de 2025

1. Beca Crédito Condonable Fulbright Minciencias: gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias), y con más de 25 años en el Portafolio de Becas Fulbright, este programa apoyará la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales y personas interesadas en la investigación.

Fulbright Colombia lanza convocatoria de becas de posgrado para profesionales La Comisión para el Intercambio Educativo y Cultural entre Estados Unidos de América y Colombia estará ofreciendo un total de 48 cupos para formación de alta calidad en estudios de maestrías y doctorados.
Foto: Cortesía

2. Beca Crédito Condonable Fulbright para Comunidades Afrodescendientes: dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueras, brinda la oportunidad para que tres (3) personas puedan realizar una maestría en cualquier área del conocimiento, excepto para programas en áreas clínicas de la salud humana y/o animal ni maestrías en Administración de Negocios (MBAs). Esta beca ofrece un crédito 100% condonable.

3. Beca J. William Fulbright: apoyará la formación de maestría de cinco (5) personas en cualquier área del conocimiento, dos (2) de ellas con interés en abordar un enfoque interdisciplinar frente a retos como el cambio climático.

Los interesados pueden encontrar más información y detalles sobre los requisitos en el sitio web de Fulbright Colombia: www.fulbright.edu.co.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA