Lunes, 15 Abril 2024

¡Hay 5 mil cupos para mujeres que quieran estudiar gratis temas tecnológicos en Bogotá!
0
(0)

Ofrecen 5 mil cupos para mujeres estudiantes, emprendedoras y amas de casa que quieran aprender Chat GPT, programación, Data Science y Analítica de Datos. Les contamos cómo aplicar a estos cursos:

En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en el campo de la tecnología, la EdTech Henry ha lanzado un llamado masivo dirigido a 5.000 mujeres estudiantes, emprendedoras y amas de casa en Bogotá. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar capacitación gratuita en áreas clave como Chat GPT, programación, Data Science y Analítica de Datos.

La falta de acceso y la percepción de seguridad son dos de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres en su búsqueda de educación en tecnología. Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), la brecha de género en carreras STEM en Colombia alcanza el 70%. Además, estudios revelan que el 70% de las mujeres en Bogotá no estudian tecnología debido a restricciones financieras, y el 50% aún no se siente segura para adquirir estos conocimientos.

Para abordar esta problemática, Henry ofrece cuatro cursos introductorios gratuitos y virtuales. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 15 de marzo a través del siguiente enlace: https://soyhenry.typeform.com/mujeres-en-tech.

¡Hay 5 mil cupos para mujeres que quieran estudiar gratis temas tecnológicos en Bogotá! Ofrecen 5 mil cupos para mujeres estudiantes, emprendedoras y amas de casa que quieran aprender Chat GPT, programación, Data Science y Analítica de Datos. Les contamos cómo aplicar a estos cursos:
Foto: Freepik

Los cursos ofrecidos para mujeres son:

1. Curso de Programación para principiantes: Se enseñarán los fundamentos de la programación, incluyendo JavaScript y herramientas esenciales como Git y GitHub.

2. Curso de Data Science: Los participantes descubrirán los secretos de Python y obtendrán los conocimientos básicos para ingresar al mundo de la ciencia de datos.

3. Curso de Data Analytics para dummies: Aprenderán a utilizar Google Sheets y SQL, así como los conceptos básicos para el análisis de datos.

4. Curso de Chat GPT: Se explorarán las posibilidades de interactuar con Chat GPT, una de las tecnologías más avanzadas desarrolladas por OpenAI.

Cada curso tendrá una duración aproximada de 20 horas y solo se necesita una computadora con conexión a Internet para participar. Esta es una oportunidad única para las mujeres de Bogotá de adquirir habilidades tecnológicas sin costo alguno y dar un paso adelante en su carrera profesional.

¡No pierdas esta oportunidad de transformar tu futuro! ¡Inscríbete ahora y sé parte del cambio en el mundo de la tecnología!

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA