Lunes, 15 Abril 2024

Las 35 mejores hamburguesas de Bogotá se reunirán en un mismo lugar
Foto: Colprensa
0
(0)

35 de los mejores chefs y restaurantes de Bogotá presentarán sus hamburguesas de autor en la tercera edición de Burgerville.

Se trata de un evento que tendrá lugar del 8 al 10 marzo  en el Parque Museo El Chicó, con una escenografía y montaje que se inspira en los años noventa y el inicio del nuevo milenio.

Esta edición, proyecta un crecimiento por encima del 15%, espera recibir a 30.000 visitantes y vender más de 120.000 hamburguesas.

Burgerville generará más de 2.000 puestos de trabajo temporales, y los tres festivales en el año creados por The Gula Group impactarán a más de 100.000 personas.

Desde su aparición, la hamburguesa ha sido uno de los productos más representativos y populares, dentro de la industria gastronómica y de las comidas rápidas, se encuentran en casi todos los países, están en un constante crecimiento y expansión de la mano de grandes cadenas multinacionales o sus versiones más  gourmet ofrecidas  en pequeños restaurantes y locales de barrio.

Curiosamente, Bogotá cuenta con una oferta de hamburguesas similar a las grandes capitales o ciudades del mundo, en cuanto a la calidad y cantidad de restaurantes que incluyen este plato en su menú.

Por esta razón,  a principios del 2022 The Gula Group, que ya había creado BogotáEats a Cielo Abierto siendo primer festival gastronómico en septiembre de 2021, decidió rendir tributo a este plato, creando la primera edición de Burgerville, un festival de hamburguesas temático, que además rinde homenaje, a las épocas que las hizo famosas en el mundo: los años 50s y 60s en Estados Unidos.

Burgerville fue un éxito rotundo con boletería soldout, y un crecimiento exponencial, la segunda edición, inspirada en los años 70´s y 80´s, atrajo un total de 25.137 asistentes, convirtiendo el Parque Museo del Chicó en un destino y experiencia para quienes quieren disfrutar y  probar las más osadas y exquisitas  propuestas de hamburguesas.

“The Gula Group tiene como objetivo fortalecer y visibilizar, la identidad de Bogotá como una potencia gastronómica en Latinoamérica, creando eventos creativos de alto nivel con una oferta de comida excepcional como Burgerville, que elevan el nivel tanto de la industria gastronómica y la de producción de experiencias diferenciales en la ciudad”, comentó Laura Sánchez,  co-fundadora y directora de The Gula Group.

Esta tercera edición 2024, busca transportar a visitantes y comensales a los años 90 ‘s y los años 2.000’s a través de la ambientación, la música y las experiencias de marca.

El evento empieza el viernes 8 de marzo, con sus puertas abiertas solamente para visitantes mayores de 18 años el viernes y el sábado desde las 11:00 am hasta las 09:00 pm, mientras que el domingo son bienvenidos los más pequeños de la familia en el horario de once de la mañana a siete de la noche. Además, es un festival  Pet Friendly.

Los restaurantes participantes en cada edición han sido seleccionados, tras una exhaustiva curaduría hecha por parte del equipo de BogotaEats (ahora B.eats), en cabeza del reconocido foodie Alejandro Escallón.

Las 35 mejores hamburguesas de Bogotá se reunirán en un mismo lugar 35 de los mejores chefs y restaurantes de Bogotá presentarán sus hamburguesas de autor en la tercera edición de Burgerville.
Foto. Colprensa.

Meses antes de cada festival, estos restaurantes son invitados uno a uno para hacer parte de lo que The Gula llama “el line up gastronómico”, y los chefs comienzan el trabajo de diseñar en exclusiva para el evento una hamburguesa edición especial y un acompañamiento que conquiste y descreste los paladares de los asistentes.

En esta tercera edición participan la siguiente selección de restaurantes que hacen parte de la muy buena oferta gastronómica que tiene Bogotá: Agadón, La Brasserie, Home, Juan Burgers, Ideal, La Fama, La Lucha Sangucheria , Sirloin, Universal de Hamburguesas, Min Burger, Gauchos, Bícono, HAB, Fiero, Godo, Gordo, Tio Mao, Sir Frank, Bubu Burger, El Libanés , Los valientes , Longos , El Pantera, Chef Burger, KO, Cabrera, Soul Burger, Emilia Grace, Burger Fries, Andres carne de res, Amma, Dixie, Le Grand, Chiki Chiki, Charlies.

Los precios de los platos oscilan entre los $10.000  y $30.000 pesos. Las entradas al festival tienen un costo de $10.000 pesos el viernes de 11am a 3pm y de $22.000 pesos el resto de las franjas y días. Se pueden adquirir a través dewww.tuboleta.com.

La gastronomía se complementa con las actividades y sorpresas, preparadas por las diferentes marcas patrocinadoras y participantes.

“Tenemos como meta recibir 30.000  asistentes, y esperamos vender más de 120.000  hamburguesas el fin de semana. The Gula Group opera, bajo  un modelo de negocio que garantiza, que todos los restaurantes participantes al final del evento tengan un ejercicio financiero positivo y su participación sea rentable, estamos trabajando por darle visibilidad a la excelente oferta gastronómica que tiene la ciudad y mantener activa el sector restaurantero”, comentó Alejandro Escallón, CEO de B.eats (@bogotaeats)  y co-fundador de The Gula Group.

Las 35 mejores hamburguesas de Bogotá se reunirán en un mismo lugar 35 de los mejores chefs y restaurantes de Bogotá presentarán sus hamburguesas de autor en la tercera edición de Burgerville.
Foto: Colprensa.

The Gula Group trabaja en alianza con Ecoworks desde el primer festival que crearon. Una empresa especializada en el manejo de residuos, que pone a disposición del festival familias de recicladores de oficio que se encargan de la gestión de los residuos desde la separación de éstos hasta la correcta manipulación y distribución posterior al evento.

Adicionalmente, el grupo invita al festival por segunda vez a la fundación Global Humanitaria, que lidera proyectos de educación de la niñez en Tumaco. El año pasado en BogotaEats A Cielo Abierto, lograron recoger la donación de 500 kits escolares por parte de los asistentes al evento, y posteriormente, viajaron a Tumaco a conocer las iniciativas de la fundación. Después de ver la realidad y la urgencia de la región, decidieron construir una alianza a más largo plazo para que Global Humanitaria pueda hacer presencia y recolectar donaciones en todos los festivales gastronómicos que The Gula Group cree en este 2024.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA