Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aprenda a cuidar a su mascota de la Leptospirosis Canina
Foto: Cortesía
0
(0)

La Leptospirosis Canina es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con la orina o sangre de animales infectados, como los perros.

La leptospirosis representa una preocupación significativa para la salud pública, siendo una enfermedad bacteriana que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con la orina o sangre de animales infectados, como los perros. Esta enfermedad puede causar trastornos de salud graves, incluyendo fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y mialgia, entre otros síntomas.

Los perros domésticos corren el riesgo de infectarse al interactuar con otros animales expuestos a la bacteria, lo que subraya la importancia de mantener una buena higiene tanto de las mascotas como del entorno familiar para prevenir la infección.

Gabriel García, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal en Colombia, comenta: “Actualmente, esta enfermedad se encuentra presente en todo el mundo y es causada por una bacteria llamada Leptospira, de la cual existen diferentes especies. El contacto con la orina de un animal infectado puede llevar a la infección, especialmente si se tiene una herida abierta o la piel ha sido reblandecida por el agua”.

Es importante destacar que los roedores desempeñan un papel crucial en la transmisión de Leptospira a los perros y humanos.

Aprenda a cuidar a su mascota de la Leptospirosis Canina La Leptospirosis Canina es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con la orina o sangre de animales infectados, como los perros.
Foto: Cortesía

En respuesta a esta problemática, MSD Salud Animal en Colombia enfatiza la importancia de visitar regularmente al veterinario con nuestras mascotas, ya que la enfermedad puede prevenirse mediante la vacunación. Es esencial tener en cuenta los siguientes aspectos:

Signos: Los síntomas pueden ser similares a otras infecciones, pero la evolución y desenlace son más rápidos, lo que puede incluir fiebre alta, vómito, diarrea, orina oscura, deshidratación y cansancio.

Diagnóstico: Se puede determinar la infección analizando la sangre u orina del animal.

Tratamiento: La leptospirosis puede ser controlada con antibióticos, pero es importante evitar la automedicación y utilizar los antibióticos de manera responsable.

Gabriel García concluye: “Es fundamental mantener al día el esquema de vacunación de nuestras mascotas para protegerlas de esta y otras enfermedades. En MSD Salud Animal en Colombia, hemos desarrollado diversas vacunas para el control de la leptospirosis y otras enfermedades relevantes en las mascotas, previniendo que se enfermen”.

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’