Sábado, 20 Abril 2024

Las mujeres colombianas son ejemplo de responsabilidad financiera
4
(4)

Las mujeres solicitan tres veces más créditos que los hombres en el sector real

Nuestro especial de Historias Financieras de hoy no podía ser ajeno al Mes de la Mujer, tiempo en el que es importante hacerles un reconocimiento por sus aportes a la sociedad y por contagiar su empuje y su determinación para lograr lo que se proponen.
Las mujeres colombianas son sinónimo de progreso y de responsabilidad y eso se ve reflejado en muchos aspectos, pero uno en particular llama la atención: su disciplina y cumplimiento con las obligaciones de crédito que tienen.


El más reciente análisis de DataCrédito Experian, sobre el acceso al crédito de mujeres, revela que en los últimos años en Colombia, estas han empezado a generar más aperturas de productos de crédito que los hombres, destacando segmentos como el Fintech o el Sector Real, en este último ellas solicitan tres veces más créditos que ellos.
El estudio también analizó el acceso al crédito por rangos de edad, destacando que las mujeres menores de 29 y entre 29 y 35 años están impulsando la actividad crediticia del país, logrando una otorgación de créditos del 26%, y el 22% respectivamente, frente a un 22% y un 18% logrado por hombres en los mismos rangos de edad.
Estas cifras demuestran confianza mutua. Por un lado, la que tiene el sistema financiero en las mujeres para aprobarles algún producto crediticio; y por el otro, la que tienen las mujeres en el sistema para financiar sus proyectos.

Las mujeres colombianas son ejemplo de responsabilidad financiera ¡Mujeres colombianas liderando en solicitudes de crédito en el sector real! 💪🏽
Foto: Freepik

sabías qué…

Si quieres comprar vivienda debes aportar una cuota inicial, para esto puedes utilizar ahorros o cesantías si los tienes, o si no cuentas con ellos puedes pedir a una entidad financiera que te asesore con un plan de ahorro programado para reunir la cuota inicial y mejorar tu historia crediticia. Esto te ayudará en la solicitud de crédito que hagas después por el valor restante de la vivienda que quieres.

En la voz de ..

Myrian Becerra es una mujer ejemplo. Es madre de dos hijos, a los que ha sacado adelante con su trabajo de muchos años como niñera. Su sueño de tener casa propia lo hizo realidad gracias a su disciplina para ahorrar, a su historia crediticia y al sistema financiero que la apoyó. Hablamos con ella y esto nos contó.

El consejo de hoy …

Para las mujeres y para todos los que quieran hacer seguimiento a su historia crediticia y aprender a manejar mejor sus finanzas personales, DataCrédito Experian cuenta con herramientas ideales. Puedes ingresar al blog de educación financiera en: https://blog.midatacredito.com

5 datos de la actividad crediticia de las mujeres en el país

De acuerdo con estudios de DataCrédito Experian en los últimos años, estas son algunas de las principales conclusiones de la actividad crediticia de las mujeres:

  1. Las mujeres acceden al crédito para financiar actividades productivas: Las mujeres son más activas en microcréditos y en créditos comerciales y los utilizan para desarrollar actividades productivas.
  2. El microcrédito es el producto preferido por las mujeres: La mayoría de los microcréditos aprobados en los últimos años fueron otorgados a mujeres para la generación de negocios.
  3. Las mujeres de todos los estratos tienen mayor participación del crédito: La actividad crediticia por género y estrato muestra que las mujeres han tenido una mayor participación del crédito en los últimos años.
  4. Las mujeres solicitan menores plazos de pago: Las mujeres que solicitan crédito prefieren pagarlo rápido y asumir riesgos menores. A mayor plazo, disminuye la participación de las mujeres.
  5. Las mujeres lideran en todas las regiones del país: Las mujeres tienen mayor participación que los hombres, en operaciones de crédito en todas las regiones del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA