Sábado, 20 Abril 2024

El sueño de emprender puede hacerse realidad
4,4
(14)

Iniciar un negocio propio es el sueño de muchos colombianos. Emprender, más que un trabajo, se convierte en un propósito de vida que nos permite enfocarnos en algo que nos guste y nos apasione y, además, tener una fuente de sustento propia. 

Las 5 decisiones clave para emprender

  1. Investiga: El primer paso para crear empresa es conocer el sector, la competencia y las necesidades de los clientes. Todo esto te permitirá ajustar tu idea de negocio para ofrecer un mejor producto o servicio a tus clientes.
  2. Define tus objetivos: Tienes que definir las metas a corto y largo plazo y el tiempo para cumplirlas. Lo ideal es que sean objetivos concretos, en los cuales puedas medir el progreso de cada uno ellos, y que sean alcanzables para llenar las expectativas día a día. 
  3. Construye el presupuesto: Debes hacer una planeación financiera que contemple los ingresos, gastos, costos de operación y también las metas de ventas para hacer una proyección de las utilidades que puedan obtenerse.
  4. Escoge cómo financiar el negocio: Usa tus ahorros o los aportes de otros socios de tu negocio, pero es usual que para emprender sea necesario recurrir a un crédito. Para eso, es muy importante que tengas un buen historial crediticio personal, eso facilitará tu solicitud ante cualquier entidad, como el caso de Sitex. 
  5. Capacítate y digitaliza tu negocio: Debes aprender de manera permanente nuevas habilidades de acuerdo con las necesidades de tu negocio y en un mundo en el que la digitalización es tan importante, debes considerar estar presente en internet y en las redes sociales para no perder esa oportunidad y ese canal de ventas y fidelización de clientes.

El sueño de emprender puede hacerse realidad Iniciar un negocio propio es el sueño de muchos colombianos. Emprender, más que un trabajo, se convierte en un propósito de vida que nos permite enfocarnos en algo que nos guste y nos apasione y, además, tener una fuente de sustento propia. 

En la voz de..

Iván Londoño es un emprendedor joven que, en 2020, durante la pandemia, cofundó Sitex de Colombia, una empresa de confección de textiles, junto con tres socios. Actualmente, la empresa cuenta con 11 empleados. Londoño destaca la importancia de su historial crediticio personal al inicio del proyecto, lo que les permitió acceder a créditos con entidades financieras. Han sido cuidadosos en el cumplimiento de sus obligaciones financieras, lo que ha fortalecido su historial crediticio. Iniciaron el negocio con ahorros personales y préstamos de familiares, además de créditos para adquirir maquinaria.

El crédito es un aliado clave para iniciar nuestro propio negocio

Emprender es un camino lleno de retos y satisfacciones en el que todos hemos pensado alguna vez y que en Colombia ha avanzado de manera importante. En 2023, de acuerdo con un estudio de Confecámaras, se crearon casi 306 mil empresas, la gran mayoría consideradas Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), que en su totalidad representan más del 95% de las empresas existentes en el país.

Para emprender, además de tener una idea de negocio clara y el tipo de clientes al que queremos dirigirnos, es importante
saber dónde y cómo podremos obtener el dinero inicial que se necesita para empezar ese negocio propio. 

En nuestra entrega de hoy hablaremos de la importancia de tener un buen comportamiento con nuestras obligaciones de crédito al momento de emprender y de las alternativas que ofrece el sistema financiero como aliado para hacer nuestro sueño realidad.

Es muy importante apalancarse de manera responsable con las entidades financieras que nos facilitan un dinero inicial para arrancar nuestros
proyectos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA