Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Este sábado los museos tendrán entrada gratis
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

 Este sábado, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, los colombianos tendrán la oportunidad de entrar de manera gratuita al Museo Nacional de Colombia y a todos los museos regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Tras la declaratoria del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, esta fecha une cada año, a través de una variada agenda cultural y educativa, a la comunidad museística de más de 150 países y territorios.

El año pasado participaron más de 37 mil museos en todo el mundo. En el 2024, el tema central de este encuentro será ‘Museos por la educación y la investigación’, con el cual se reconoce a estos espacios como centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Es por eso que este 18 de mayo, los museos se unen a esta celebración con una programación especial que, más allá de fortalecer y desarrollar conocimientos, generen experiencias y reflexiones sobre las colecciones, el Museo y el patrimonio. Cada una de sus estrategias son didácticas y accesibles para todo público, incluida la población en condición de discapacidad.

Desde hace más de 20 años, el Museo Nacional de Colombia cuenta con el Curso de Formación y Voluntariado, un espacio de encuentro ciudadano que promueve la apropiación y reconstrucción de saberes. Este año, este curso contará con una nueva generación.

Este sábado los museos tendrán entrada gratis  Este sábado, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, los colombianos tendrán la oportunidad de entrar de manera gratuita al Museo Nacional de Colombia y a todos los museos regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Foto: Archivo Colprensa

En Bogotá, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia Casa del Florero, el Museo Santa Clara y el Museo Colonial se unen a la celebración mundial con una programación cultural y educativa que incluye talleres y recorridos.

Maloka también se unirá a esta celebración con una Noche en el Museo, cuya temática central subraya la importancia de los museos como espacios que fomentan el aprendizaje, el descubrimiento y la comprensión del mundo.

Todo esto, dentro de su celebración por sus 25 años de actividades fomentando la pasión por el aprendizaje y fortaleciendo los vínculos entre la ciencia, la tecnología y la innovación, convirtiéndose en un referente para el fomento de la cultura ciudadana y el desarrollo sostenible en Colombia.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza