Viernes, 23 Febrero 2024

Mejore su salud sexual y no la descuide
Foto: Colprensa
3
(2)

La salud sexual es un componente esencial de una vida satisfactoria, no descuidarla y tomar cartas en el asunto le garantizará un disfrute pleno. Es por esto que hoy le contamos en que casos debe asistir a controles médicos o tomar asesoría.

La sexualidad juega un papel fundamental en la búsqueda de una vida plena y satisfactoria, pero los problemas sexuales pueden surgir debido a una variedad de factores, que van más allá de lo meramente médico o físico. Aspectos emocionales, psicológicos y comportamentales también influyen significativamente en la satisfacción erótica tanto a nivel individual como en pareja.

Para abordar estas situaciones, Profamilia pone a disposición el servicio de especialistas en sexología clínica. Estos profesionales están capacitados para ofrecer tratamientos médicos que ayuden a superar las dificultades relacionadas con la sexualidad, permitiendo a las personas vivir su intimidad y relaciones sexuales de manera informada, placentera y segura.

Los especialistas en sexología clínica de Profamilia se centran en identificar, controlar y tratar adecuadamente las dificultades en la vida sexual. Su enfoque integral aborda aspectos médicos, emocionales, psicológicos y comportamentales, promoviendo así una mejor calidad de vida en el ámbito sexual. La atención se realiza con mente abierta y sin prejuicios, brindando un espacio seguro para que los individuos o parejas expresen sus inquietudes, dudas o problemas relacionados con la sexualidad.

Es importante destacar que la sexualidad es una dimensión natural de la vida y no debería generar miedo o vergüenza en aquellos que buscan ayuda. Profamilia busca desterrar los tabúes en torno a la sexualidad y fomenta un enfoque positivo y saludable hacia la misma.

Mejore su salud sexual y no la descuide La salud sexual es un componente esencial de una vida satisfactoria, no descuidarla y tomar cartas en el asunto, le garantizará un disfrute pleno. Es por esto que hoy le contamos en que casos debe asistir a controles médicos o tomar asesoría.
Foto: Colprensa

¿Cuándo Acudir a la Sexología Clínica de Profamilia?

Tanto mujeres como hombres pueden beneficiarse de la Sexología Clínica cuando sientan que su funcionamiento sexual, ya sea a nivel individual o de pareja, está impidiendo una experiencia positiva y satisfactoria. Profamilia comparte algunas razones comunes por las cuales las personas pueden buscar la asistencia de un sexólogo:

  1. Disfunciones sexuales: Problemas como la disfunción eréctil o la anorgasmia pueden abordarse eficazmente con la ayuda de especialistas.
  2. Problemas de comunicación: Dificultades en la comunicación sobre temas sexuales pueden afectar negativamente la vida íntima. Los sexólogos clínicos ayudan a mejorar la comunicación abierta y honesta.
  3. Inquietudes relacionadas con la orientación sexual: Aquellas personas que buscan explorar su orientación sexual o enfrentan conflictos internos pueden encontrar apoyo y orientación en la Sexología Clínica.
  4. Dolor durante las relaciones sexuales: Problemas físicos o psicológicos pueden ser la causa del dolor durante el acto sexual, y los especialistas en sexología clínica pueden ofrecer soluciones.
Mejore su salud sexual y no la descuide La salud sexual es un componente esencial de una vida satisfactoria, no descuidarla y tomar cartas en el asunto, le garantizará un disfrute pleno. Es por esto que hoy le contamos en que casos debe asistir a controles médicos o tomar asesoría.
Foto: Colprensa

Asimismo, puede acudir con su pareja cuando presente:

  • Asimetrías en el deseo sexual al interior de las parejas 
  • Comunicación sexual 
  • Afrontamiento de la orientación sexual e identidad de género de alguno de los miembros.  

Es importante recalcar que no debe asistir a un control solo cuando presente un problema, pues para garantizar una vida sexual sana es recomendable programar controles. De esta manera, podrá vivir una vida sin tabúes.

Para obtener una asesoría personalizada por parte de la entidad, comuníquese al 3185310121. 

Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?