Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Recuperé mi historial crediticio positivo
4,1
(14)

Aprende cómo ponerte al día con tus deudas puede marcar la diferencia en tu historial financiero. Descubre opciones de refinanciación y toma el control de tu futuro económico.

Cuando se adquiere un servicio o un producto financiero, bien sea para vivienda, vehículo, educación
o cualquier otro propósito, se tiene la expectativa y la intención de cumplir con ese compromiso. Al momento de tomar esa decisión la gran mayoría de las personas, como debe ser, tienen en cuenta sus ingresos y sus gastos para estar seguros de que podrán pagar las cuotas o mensualidades sin problema.


Sin embargo, pueden surgir situaciones inesperadas que hagan difícil cumplir con esas obligaciones. La pérdida de empleo, emergencias médicas o cambios económicos pueden afectar la capacidad de pago de cualquier persona. Sin duda, esto puede generar pre- ocupación, pero lo importante es saber qué hacer si ocurre para no perjudicar su vida financiera y actuar para volver a fortalecer su historia crediticia, o por lo menos, no afectarla tanto.


Adriana Carrillo es auxiliar administrativa en una entidad del Estado y habló con “Historias financieras” acerca de su experiencia personal y sobre la importancia de ponerse al día con las deudas atrasadas para recuperar su historial crediticio y poder solicitar nuevos servicios o productos financieros
que le permitan continuar cumpliendo sus propósitos.

Sabías qué…

En caso de necesitarlo puedes ex- plorar diferentes modalidades de refinanciación como la ampliación del plazo de pago o la consolidación de deudas en un solo préstamo. También puedes considerar la opción de transferir tu deuda a otra entidad mediante la compra de cartera. Compara las ofertas y asesórate financieramente para asegurarte de obtener la mejor opción. El consejo de hoy: Antes de tomar decisiones sobre la refinanciación de una obligación, es importante conocer tu historial crediticio. Esto te ayudará a comprender tu situación financiera y a tomar mejores decisiones. Puedes consultar la tuya de forma gratuita en Mi Datacrédito (www.midatacredito.com)

Recuperé mi historial crediticio positivo ¡Sigue el ejemplo de Adriana! Aprende cómo ponerte al día con tus deudas puede marcar la diferencia en tu historial financiero. Descubre opciones de refinanciación y toma el control de tu futuro económico.

‘ Estuve haciendo un ahorro programado y solicité un préstamo a una cooperativa financiera, pero tuve una época difícil en la que no pude pagar. Yo creo que los productos financieros son necesarios para uno poder cumplir sus metas, obviamente administrando el dinero de la mejor manera’.

ALTERNATIVAS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Evitar un reporte negativo mejorar el historial crediticio es posible: Si enfrentas alguna dificultad para cumplir con una obligación puedes hacer lo siguiente, antes de que se vea afectado negativamente el e al crediticio:

Comunícate con la entidad: Informa de la situación y expresa tu intención de cumplir tus compromisos. Evalúa con ellos Evalúa con ellos si es posible hacer a refinanciación.

Aclara tu situación financiera actual: Ajusta los gastos cotidianos para terminar cuánto puedes destinar realmente al de la obligación

Verifica cómo puedes negociar tu a deuda: Asegúrate del porcentaje de la deuda que es renegociar y las condiciones específicas e deben cumplir, las cuales pueden variar de entidad a otra.

Valida las nuevas condiciones: ten aras las nuevas condiciones, como el plazo de go, la tasa |de interés y los seguros asociados. elementos son fundamentales para comprenómo afectarán tus pagos mensuales.

Cumple con el acuerdo de pago: Es fundamental cumplir con los términos del del acuerdo establecido. Asegúrate de realizar los pagos en los tiempos definidos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,1 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’