Martes, 05 Marzo 2024

Así quedaron las restricciones de movilidad en Bogotá
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

El alcalde Carlos Galán anunció que ya no habrá pico y placa este sábado 3 de febrero y explicó cómo quedan las medidas de movilidad por la Alerta Ambiental Fase I en Bogotá.

Debido a las altas temperaturas que se han experimentado en la capital, las cuales causaron varios incendios forestales, la calidad del aire se vio perjudicada, por lo que la Alcaldía de Bogotá tuvo que tomar medidas para controlar la contaminación. Una de ellas fue establecer el pico y placa los días sábados; sin embargo, Galán anunció que para este 3 de febrero la medida no regirá para vehículos particulares.

Así quedaron las restricciones de movilidad en Bogotá El alcalde Carlos Galán anunció que ya no habrá pico y placa este sábado 3 de febrero y explicó cómo quedan las medidas de movilidad por la Alerta Ambiental Fase I en Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa

Vehículos que tendrán pico y placa

Aunque no habrá restricciones de movilidad para carros particulares, el alcalde aseguró que los vehículos de carga de 10 o más años de antigüedad sí deberán cumplir con el pico y placa, pero será únicamente para aquellos que circulen por el sur-occidente de la ciudad, excepto la avenida calle 13.

“Por la Alerta Ambiental Fase I, los vehículos de transporte de carga, modelo 2014 o anteriores, podrán circular por la zona suroccidental de Bogotá, así: De lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., los vehículos con placa terminada en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0), y de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., para vehículos cuya placa termina en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9)” indicó el Distrito.

Así las cosas, la zona suroccidental en donde aplica la medida incluye:

● Avenida Calle 13 desde el río Bogotá hasta la Tv. 42.

● Tv. 42, Av carrera 68 y Avenida Boyacá.

● Límite urbano con Soacha.

● Límite Urbano de Bogotá (Río Bogotá).

Pico y placa solidario

Debido a que las lluvias han ayudado a mejorar la calidad del aire, el Distrito informó que se reanuda la emisión de nuevos permisos de pico y placa solidario.

De este modo, la Secretaría de Movilidad dijo: “La ciudadanía que requiera este permiso de circulación podrá adquirirlo, a través de la única página web habilitada: www.picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co

Lo que deberán pagar los infractores

Aquellos conductores que no cumplan con las medidas de restricción impuestas, tendrán que pagar una suma de $572.514 y la inmovilización del vehículo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?