Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: facebook.com/INCancerologiaESE
¡Prográmese! Así será el evento para derribar los mitos sobre el cáncer en Bogotá
5
(3)

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el cual se conmemora el próximo 4 de febrero, la Liga Colombiana Contra el Cáncer estará realizando un evento con varios artistas y especialistas para derribar los mitos más comunes sobre esta enfermedad.

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, es por esto que bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos’, la Liga Colombiana Contra el Cáncer (LCCC) estará realizando un gran evento con danza, música, y conversatorio en el centro comercial Multiplaza, con el objetivo de ponerle fin a todos los mitos que se han creado a cerca de esta enfermedad que ataca a cualquier persona, sin importar la edad.

“‘Derribando Mitos’ va a ser una feria de experiencias, en donde podrán encontrar diferentes stands, sobre cáncer de mama, cáncer de próstata y cuello uterino, cáncer de piel y cáncer de cuello uterino. Allí se van a hacer diferentes actividades con el objetivo de enseñarle a la gente qué es mito y qué es realidad, para poder mejorar la adherencia en los programas de detección temprana y prevención”, afirmó Jessika Bermúdez, profesional de gestión social y proyectos de educación en salud de la LCCC .

El evento, que se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., no solo contará con la presencia de médicos expertos en esta enfermedad, sino también de artistas como Adriana Lucia, Yo me llamo Roberto Carlos y Yo me llamo Juan Gabriel. Así como la participación de algunas agrupaciones artísticas, bajo la conducción de Marcelo Cezán, Diana Ángel e Indhira Serrano.

¡Prográmese! Así será el evento para derribar los mitos sobre el cáncer en Bogotá En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el cual se conmemora el próximo 4 de febrero, la Liga Colombiana Contra el Cáncer estará realizando un evento con varios artistas y especialistas para derribar los mitos más comunes sobre esta enfermedad.
Foto: Cortesía

Los principales mitos que desea derribar la Liga Colombiana Contra el Cáncer en esta ocasión son:

1. Si tengo cáncer me voy a morir: si la enfermedad se detecta a tiempo, tiene cura.

2. El cáncer no se puede prevenir: según el LCC, en el 45% de los casos se puede prevenir.

3. Si tengo herencia o soy viejo, me dará cáncer: la genética y la edad no son los únicos factores que influyen.

4. El tratamiento es peor que la enfermedad: el tratamiento médico es la única forma de curarse.

5. Tomar sangre de chulo, bicarbonato o consumir remedios caseros curan el cáncer: no debe creerse, pues no hay información científica que lo avale.

6. Si no tengo síntomas, no debo preocuparme: debe hacer constantes chequeos, ya que el cáncer puede darse sin presentar señales.

7. Cuando no hay sol, no es necesario usar protector solar: la exposición a los rayos UV es el origen del cáncer de piel.

8. Fumar cigarrillos electrónicos o vapear no me hace daño: la nicotina que contiene es altamente adictiva.

9. Ahora todo da cáncer: no crea todo lo que dicen, las noticias falsas son la peor enfermedad.

10. El cáncer es contagioso: esta enfermedad es una mutación genética, por lo tanto, no se puede transmitir.

De igual manera, la entidad estará realizando una encuesta nacional con el fin de identificar el nivel de conocimiento que tienen los colombianos sobre el cáncer y su manejo en Colombia.

De acuerdo a la LCC, “los tipos de cáncer con mayor tasa de mortalidad e incidencia, es decir, casos nuevos por cada 100.000 habitantes, entre 2018 y 2022, según la CAC, para Colombia fueron: mama, próstata, cuello uterino, colon y recto, estómago, pulmón y piel.

Por lo que se recomienda: “evitar el consumo de alcohol, alimentos ultraprocesados, tabaco y vapeadores; realizar actividad física, llevar una dieta saludable, controlar el estrés, evitar la exposición permanente a la luz solar y a productos químicos; usar protector solar, realizarse los exámenes diagnósticos y asistir a los controles médicos periódicamente, pueden disminuir los factores de riesgo del cáncer”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

La reconocida artista ecuatoriana Mirella Cesa ha vuelto a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento ...
En un discurso improvisado, que en momentos fue abucheado por sectores de la oposición, el presidente ...
Luego de la excelente presentación de la Selección Colombia en la Copa América, hubo variación en ...
El retraso del presidente Gustavo Petro causó indignación entre los ciudadanos. ...
La muerte de la médica Catalina Gutiérrez Zuluaga ha despertado indignación en el gremio, pues se ...
El joven recibió varios impactos de bala, luego de oponerse al hurto de sus pertenencias. ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci