Miércoles, 22 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Los problemas de salud por los que podrían negarle la licencia de conducción
Foto: ventanillamovilidad.com.co
0
(0)

Si debe expedir o renovar la licencia de conducción, lea con atención esta información porque le puede servir.

Por estos días se habla mucho sobre la renovación de la licencia de conducción, que deberá hacerse antes del 23 de junio de 2023, pero adicionalmente de los exámenes y requerimientos que se necesitan para expedirla o renovarla. 

Entre ellos, están los exámenes médicos requeridos por el Ministerio de Transporte que buscan establecer para establecer si existen o no limitaciones para obtener este documento. 

Exámenes que solicita en Ministerio de Transporte

El aspirante debe garantizar que posee la aptitud física, mental y de coordinación motriz adecuada a las exigencias que se requieren para conducir un vehículo. El médico determinará la condición de la persona que solicita la licencia y en algunos casos esta podría ser rechazada.

Los problemas de salud por los que podrían negarle la licencia de conducción Si debe expedir o renovar la licencia de conducción, lea con atención esta información porque le puede servir.
Foto: ventanillamovilidad.com.co

Capacidad visual

Si padece alguna enfermedad visual, el médico determinará la gravedad de esta para conocer si es apto o no para conducir. Hay otros casos donde especifican en la licencia que la persona debe conducir usando lentes. 

Capacidad auditiva

Después de realizar exámenes de audiometría se determina si cumple niveles mínimos de audición en ambos oídos. En caso de tener una limitación y usar algún dispositivo, el médico determinará las condiciones y hará la aclaración en el documento. 

Capacidad mental

La persona que solicite la licencia también se le aplicará un examen psicológico donde se evidencia que está en la capacidad de conducir. 

Capacidad motriz

En este examen se mide la destreza del aspirante para ejecutar acciones precisas y rápidas utilizando la visión, la audición y los miembros superiores y/o inferiores en forma simultánea. 

Capacidad física general

El médico indagará sobre el historial médico o diagnóstico clínico, para deducir el cumplimiento de los criterios médicos exigidos por el Ministerio de Transporte.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA