Miércoles, 28 Febrero 2024

Así funcionará la vía Bogotá – Villavicencio luego de la explosión en el túnel Quebrada Blanca
Foto: Coviandina
4,5
(2)

Debido a la fuerte explosión en el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano, causada por el volcamiento de un camión, la vía permanece parcialmente cerrada. Sin embargo, Coviandina anunció que se habilitó una ruta alterna. Le contamos.

En la tarde del martes 26 de diciembre, se presentó una fuerte explosión en el túnel Quebrada Blanca de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, esto a causa del volcamiento de un camión que transportaba sustancias peligrosas, por lo cual, se tuvo que cerrar la vía en el kilómetro 55+500, pues el estallido generó afectaciones en la estructura.

Esta mañana, el concesionario Coviandina anunció que la ruta alterna que podrán tomar los viajeros será el Puente Militar 2. Sin embargo, funcionará por horarios, permitiendo el paso en ambos sentidos.

“Las autoridades determinaron implementar nuevamente la Fase I del Plan de Contingencia Operativa – PCO consistente en la circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar #2 que normalmente opera en sentido Villavicencio–Bogotá, mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa (sic)” . Indicó Coviandina en un comunicado por medio de cuenta de X.

Así funcionará la vía Bogotá - Villavicencio luego de la explosión en el túnel Quebrada Blanca Debido a la fuerte explosión en el túnel Quebrada Blanca de la vía al Llano, causada por el volcamiento de un camión, la vía permanece parcialmente cerrada. Sin embargo, Coviandina anunció que se habilitó una ruta alterna. Le contamos.
Foto: Coviandina

Así las cosas, los horarios confirmados por Coviandina funcionarán de la siguiente manera:

  • De Bogotá a Villavicencio, sector de Juan Rey: a partir de la 1 a.m. hasta las 3 a.m. Luego de 7 a.m. a 9 a.m. Reabre hasta la tarde de la 1 p.m. y se cierra a las 3 p.m. y hasta la noche vuelve a operar de 7 p.m. hasta las 9 p.m.
  • De Villavicencio a Bogotá, en Buenavista: a partir de las 5 a.m. hasta las 7 a.m. Luego de 11 a.m. hasta la 1 p.m. Reabre a las 5 p.m. y tendrá servicio hasta las 7 p.m. Y concluye desde las 11 p.m. hasta la 1 a.m. del siguiente día

De acuerdo con el concesionario, las autoridades de tránsito serán las encargadas de verificar el cumplimiento y funcionamiento de este plan de contingencia.

“El personal de la Policía de Tránsito y Transporte será la encargada de coordinar el cumplimiento de los horarios en los puntos de inicio K00+000 para el sentido Bogotá – Villavicencio y K83+500 para el sentido opuesto, así como las detenciones temporales en los diferentes puntos de control definidos en el Plan de Contingencia Operativa (PCO) (sic)”, agregaron en el comunicado.

Esta medida será por un periodo de tiempo indefinido, pues el siniestro causo daños estructurales en el túnel y las autoridades aún investigan cuando podrá volver a funcionar con normalidad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?