No es un secreto que la coloración oscura en algunas partes del cuerpo, especialmente en las axilas, es una particularidad que aqueja a muchas mujeres.
Y aunque puede ser un tema del que poco se habla porque puede causar complejos, la verdad es que es una realidad que atraviesan muchas y de la que quizá se viene hablando con más frecuencia en la actualidad gracias a las redes sociales, donde se comercializan productos para contrarrestar este aspecto, donde dermatólogos hablan abiertamente del tema o donde, incluso, muchas creadoras de contenido de belleza han ido rompiendo el tabú.
Lo cierto es que es un aspecto con el que muchas mujeres se pueden sentir identificadas y, contrario a lo que se podría pensar, no está relacionado a malos hábitos de aseo, sino a otros temas que en esta página les estaremos contando para que tengan en cuenta y aprenda a cuidarlas.
- Le puede interesar: Ojo con el nervio ciático
¿Cómo prevenir las manchas?
Exfoliar:
Escoja un buen exfoliante, apto en pieles sensibles, para que no sea abrasivo con la piel. Haga exfoliación una vez por semana en esa zona, porque eso ayuda a remover la piel muerta que muchas veces es el origen de las manchas.
Pilas con el desodorante:
Hoy en día muchas mujeres han optado por migrar a opciones más naturales como la piedra de alumbre, ya que esta no genera hiperpigmentación. Otras opciones son desodorantes sin alcohol o sin fragancia. Incluso los convencionales son una buena alternativa, pero en la línea de aclaración de axilas.
Limitar la depilación:
Si usted es de las que todos los días se pasa la máquina de afeitar, lo ideal es que se replantee ese hábito por el daño que se le genera a la piel. Entre tres y cinco días de espera, sería lo ideal.
Hidratar:
Así como la piel en general necesita hidratación, las axilas no son la excepción. Se puede poner un poco de hidratante después de las depilación y esto también ayudará a refrescar la zona.
- Lea también: Pille cómo sacar la cuenta de su prima
¿Cómo aclarar esas manchas?
- Un remedio casero que podría ayudar a mejorar las manchas en las axilas es la mezcla de agua y bicarbonato de sodio, para crear una pasta que se aplica en la zona y que puede realizar tres veces a la semana antes de irse a dormir. Eso sí, nunca se aplique esta mezcla recién depilada, porque la piel queda sensible y puede generar el efecto contrario.
- Otra opción de remedio casero es el vinagre de manzana, pero no el artificial, sino el que es completamente natural y en ocasiones viene con la sidra. Este ingrediente es antioxidante y puede ayudar si se aplica tres veces por semana. Lo ideal es ponerlo con una mota de algodón y dejarlo 10 minutos, para posteriormente retirarlo. A las dos semanas se deberán ver los resultados.
- Láser: La depilación láser ha resultado el remedio definitivo de muchas mujeres para aclarar las axilas y, aunque es la opción más costosa, es totalmente recomendada por los dermatólogos.
Razones por las que se manchan las axilas
Hormonales, de salud o genética:
Esta es la principal causa para que aparezcan algunas manchas de color más oscuro que el tono natural de la piel, en ciertas partes del cuerpo. Este fenómeno es más propenso en partes como las axilas, el cuello o las rodillas, por lo que es ideal que le realicen exámenes de sangre para validar si esta afectación
proviene de problemas como altos niveles de azúcar o de tiroides. En caso de que sí, el tratamiento debe ser médico.
Si un doctor le descarta esas razones, la hiperpigmentación podría estar relacionada a los cambios hormonales que tenemos las mujeres cada mes con el ciclo menstrual o, incluso, ser hereditario de genética por extra producción de melanina.
- No se pierda: Bogotá celebra la Navidad con constelaciones y ferias
Fricción:
El roce constante de esta zona con prendas ásperas podría derivar, con el tiempo, este tipo de manchas si la persona tiene una piel sensible, por lo que se sugiere optar por trajes en tela de algodón.
Incluso, por eso los ginecólogos sugieren ropa interior de algodón, ya que el roce en
la entrepierna también podría generar
hiperpigmentación.
Depilación convencional:
Usar máquinas de afeitar desechables, en muchos casos, es el gran causante de que aparezcan manchas en las axilas, porque la fricción, la irritación que se puede generar y las malas prácticas como no usar una buena espuma de depilación, generan esa molesta hiperpigmentación.
Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.