Viernes, 26 Abril 2024

Que su almuerzo no sea ‘lentejo’
0
(0)

Miles de personas ya están tomando de nuevo sus rutinas tras la vacaciones de fin de año. Están de regreso a sus trabajos, a sus estudios y es ahí donde lo fácil y lo rápido a la hora de comer son un gran aliado.

Esta es una receta rápida y muy nutritiva que, sin duda, lo sacará de apuros a la hora del almuerzo. Las lentejas son una excelente opción. Destacan por su alto valor energético, al tiempo que son un alimento rico en proteínas.

Así mismo son fuente de hidratos de carbono mientras que el contenido en grasas es casi inexistente, por lo que se trata de un alimento idóneo para quienes realizan una alta actividad física, como los deportistas.

Estas son las únicas legumbres que no necesitan ser remojadas en agua para ser hidratadas. Pero más allá de la elaboración de guisos, las lentejas también son un ingrediente idóneo para la elaboración de ensaladas y sopas que quedan de maravilla.

Con qué acompañar

La receta del día es ideal para acompañarla con arroz y, si desea, añadir unas tajaditas de maduro y aguacate, además de un buen jugo natural.

Ingredientes

Que su almuerzo no sea ‘lentejo’ Miles de personas ya están tomando de nuevo sus rutinas tras la vacaciones de fin de año. Están de regreso a sus trabajos, a sus estudios y es ahí donde lo fácil y lo rápido a la hora de comer son un gran aliado.

La lenteja mejora la concentración. Su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción proporciona energía para el cerebro. Fotos: Freepik.
  • 1 taza de cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 3 cebollas largas picadas.
  • 1 ¼ taza de lentejas secas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 taza de papa pelada ycortada en cubitos.
  • ¼ cucharadita de comino en polvo.
  • 2 zanahorias peladas ycortadas en cubitos.
  • 2 cucharadas de pasta detomate.
  • 8 tazas de caldo de pollo.
  • 2 pechugas de pollo grande deshuesadas y sin piel.

Preparación

  1. Coloque la cebolla, el ajo y las cebolla larga en una licuadora con 1 taza de caldo de pollo, licúe hasta que todo esté mezclado.
  2. Coloque en una olla y agregue el resto del caldo de pollo y las lentejas, luego lleve a hervir.
  3. Reduzca el fuego y agregue la papa, el comino, las zanahorias, la pasta de tomate y el pollo y continúe cocinando durante aproximadamente 45 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
  4. Retire las pechugas de pollo y colóquelas en un plato para enfriar. Desmeche el pollo y regréselo a la olla. Sazonar con sal y pimienta y servir con arroz.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA