Lunes, 15 Abril 2024

“Fue un día bien difícil”: así reaccionó Aida Victoria a su condena
Foto: Archivo
0
(0)

Durante una transmisión en vivo la creadora de contenido habló sobre la condena que recibió.

Tras la condena que recibió Aida Victoria Merlano Manzaneda, los internautas en redes sociales han mostrado su posición frente a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, asegurando que es una condena exagerada. Ante esto, ayer en horas de la tarde la creadora de contenido realizó un ‘En vivo’ en su perfil de Instagram para contarles con lujo de detalles a sus seguidores lo que sucedió durante la audiencia y cómo ha tomado la noticia.


¿Qué dijo?

En medio de la transmisión, Aida contó que se ha asesorado con varios juristas sobre su caso, y “evidentemente es bien injusto, hay un montón de
argumentos súper absurdos”, afirmó. Entre esos argumentos, mencionó que “lo que dice el juez es que yo ayudé, orquesté la fuga de mi mamá e instrumentalicé a mi hermano”.

"Fue un día bien difícil": así reaccionó Aida Victoria a su condena Durante una transmisión en vivo la creadora de contenido habló sobre la condena que recibió.
Foto: redes sociales

Igualmente, mencionó que “el juez dice que mi hermano mete los artículos de la fuga al baño, y que mi mamá entra varias veces al baño que de ahí saca los artículos. Si en el caso hipotético mi hermano los mete al baño, ¿para qué mi mamá entra tantas veces al baño?”, manifestó sobre los argumentos del juez.

Detalles de la fuga

Por otro lado, Aida Victoria dio varios detalles del día de la fuga, asegurando que el
personal que custodiaba a su mamá eran tan solo dos personas, algo fuera de lo normal.

“Siempre que mi mamá salía estaba custodiada por mucha gente que llevaba armas. Les juro por mi libertad, que el día que mi mamá se fuga, únicamente tenía a una custodia y a alguien que manejaba el carro. Se los juro por mi
libertad, que todas las veces que mi mamá iba a esa consulta, salía altamente custodiada, y ese día no (…) Quien tenía que proteger a mi mamá era el Inpec”, afirmó la joven.


También contó que su mamá nunca fue requisada antes de llegar al consulto-
rio, lo que le permitió enrollarse la cuerda (que utilizó para escapar) en su cuerpo.

¿Solo era una visita por amor?


“El mismo amor que tengo por mi madre lo tiene él (hermano menor),
porque también es su mamá”, afirmó sobre las visitas al consultorio que ella y su hermano realizaron.


“Los dos llegamos al consultorio a visitar a mi mamá, como siempre lo hemos he-
cho, porque cuando una persona está privada de la libertad, hay un día para los hombres y uno para las mujeres. Entonces mi hermano entraba cuando les tocaba
la visita a los hombres y yo la visitaba cuando les tocaba a las mujeres. Que mi hermano, mi mamá y yo estuviéramos en el mismo escenario juntos era una cosa difícil”.


¿Qué dicen los expertos?


Q’HUBO contactó al abogado Francisco Bernate, quien aseguró que ante las opiniones en redes sociales solo hay una cosa qué decir: “No es una pena exagerada porque es la que establece la ley”. Además, explicó que “la defensa tiene la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de Justicia para que revise la condena. Tiene 30 días para hacerlo a través de una demanda de casación”, recalcó Bernate.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA