Jueves, 22 Febrero 2024

Andrea Serna, más exigente que nunca
Foto: instagram.com/andreasernafotos
5
(1)

Cuando hablamos de mujeres elegantes y tesas de la presentación en Colombia, obviamente aparece el nombre de Andrea Serna, quien le ha dado vida a muchos formatos de la TV nacional y especialmente se ha apoderado como el rostro principal del ‘Desafío’ en los últimos años.

Este 2024 con más razón anda dedicada al programa porque cumplen 20 años al aire y tirarán la casa por la ventana. 

La caldense, que la semana pasada cumplió sus 47 años, habló con LA Q’ y nos adelantó que el programa se queda en Colombia, nos contó cómo son sus rutinas cuando no está en grabación, que este 2024 sí o sí habrá mucha agua en la competencia y otros detallitos sobre este formato que muy probablemente esté al aire por Caracol TV en el primer semestre de este año. 

Me contaron que este año el ‘Desafío’ se hará de nuevo en Colombia y que la idea fue tuya, ¿cómo fue eso?

Bueno, los productores muy generosos me dan la bandera, pero fue por una conversación que tuvimos previo a la final del ‘Desafío’ 2023, a mitad de año, hablando de cómo se soñaban los 20 años y yo les preguntaba qué pensaban. Entre todo lo que tenían, incluían viajes maravillosos, exóticos y muy lejos de Colombia, pero yo simplemente pregunté, ¿por qué si estamos en Colombia nos vamos a ir justo ahora que cumplimos 20 años? Por qué no nos vamos después, por qué no celebrarlo en el país y con nuestra gente, además el impacto que genera el programa en cuanto a economía y trabajo en la zona en la que se establece es muy emocionante. 

Andrea Serna, más exigente que nunca Cuando hablamos de mujeres elegantes y tesas de la presentación en Colombia, obviamente aparece el nombre de Andrea Serna, quien le ha dado vida a muchos formatos de la TV nacional y especialmente se ha apoderado como el rostro principal del ‘Desafío’ en los últimos años.
Foto: instagram.com/andreasernafotos

¿Cómo es eso de celebrar con la gente?

Los productores decían que se soñaban que la gente que se ha visto el ‘Desafío’ pudiera vivirlo, ver una prueba, ir por un día, estar parados en la arena del ‘Desafío’ y con mayor razón yo les decía: ¡ahí está la respuesta! Si nos vamos tan lejos la viabilidad de hacer eso se va como enredando, pero si estamos en Colombia es mucho más fácil y me dijeron: ‘¡Sí, o sea, sí!’”.   

Una de las cosas que piden muchos televidentes es que vuelvan a la playa, ¿es posible?

Eh… De eso no tengo mucho que contarte. Yo pienso que siempre hay agua, no sé si playa, pero agua sí.

Normalmente en el programa te vemos súper tonificada, ¿cómo te va con el entrenamiento físico?

 A mí siempre me ha encantado el mundo deportivo, desde que estaba en el colegio he estado en equipos de voleibol, básquetbol y atletismo, porque soy hiperactiva. Entonces siempre he sido una mujer que le saca el ratico al entrenamiento, pero desde que estoy en el ‘Desafío’ he entendido el entrenamiento de una forma diferente porque ya lo hago con objetivo deportivo, desde hace cinco años, y estoy fascinada, enganchada, pero comprendiendo que todo es un balance. 

¿Eres más exigente cuando entras en modo ‘Desafío’?

Mi año se divide en la previa al ‘Desafío’ y después del ‘Desafío’. Cuando se acerca el programa la disciplina no tiene límites, incluye rutina y alimentación muy ordenada, pero eso no es sostenible en el tiempo, entonces cuando salgo de la mentalidad ‘Desafío’ sigo entrenando todo el año juiciosa, pero más suave. Tres meses antes del programa se intensifica todo, en rutinas, en horarios, en metodología y en alimentación para poder ver esos resultados. Ya después baja la presión de estar en un punto específico para ir al aire. 

También supe que vas a participar de invitada en un nuevo programa que se llama ‘La danza de los millones’…

“¡Me invitaron! Eso es muy divertido, uno compite en parejas y yo fui con Gabriela Tafur. Competimos contra Sebastián Villalobos y Dominic, pasamos buenísimo, las competencias son de contacto y en nuestro caso quedamos súper cerquita el uno del otro, pero uno se divierte y entrega todo porque Gabriela y yo somos de un espíritu competitivo que nos queríamos ganar todo lo que nos pusieran. Al final uno se va satisfecho porque si uno no gana, la plata se la lleva el televidente, más adelante lo verán. Lo presenta Laura Acuña y se ve hermosa.

Andrea, tu trabajo es hacer televisión, ¿pero ves televisión?

Sí, claro, yo me gozo mucho el entretenimiento y lo hago como televidente y como ejercicio. Disfruto ver cómo se reinventan los formatos y hacer la tarea no solo ver los locales, sino internacionales. El otro día me estaba viendo uno, se me escapa el nombre, pero es coreano y considero que en entretenimiento todo lo que producen los coreanos es una cosa loca, perdón la expresión, pero lo que hacen me parece importante verlo como ejercicio. Además me veo un montón de series coreanas, amo las que son comedias románticas.

Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?