Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

“Comía 500 calorías al día”: Ariadna Gutiérrez reveló su dura batalla con la bulimia
Foto: IG @gutierrezary
1
(1)

Su desorden alimenticio comenzó desde que era modelo y se intensificó después de Miss Universo.


Ariadna Gutiérrez, recordada por entregar su corona tras ser nombrada la nueva embajadora de la belleza en el mundo, por un error del presentador, se sinceró sobre la difícil situación que tuvo que afrontar tras el reinado y el problema alimenticio con el que ha batallado desde muy joven.

Aquel 20 de diciembre de 2015, ha quedado marcado en la memoria de los colombianos y de la misma Ariadna Gutiérrez, quien fue coronada Miss Universo solo por 4 minutos. Después de este suceso, su mundo se derrumbó, pues le arrebataron un sueño por el cual había trabajado incansablemente. “Esa noche estaba en shock. Yo llevaba un año sin comer y lo primero que hice fue salir con mis mejores amigos a comer”, contó durante un podcast con Chabán, creador de contenido venezolano.

Fue solo un mes después que la reina de belleza logró asimilar esta noticia que trajo consigo problemas como la depresión y la bulimia. “Todas esas restricciones alimenticias que me había impuesto, se descontrolaron completamente, empecé con mis desórdenes alimenticios que ya venían desde que comencé mi carrera de modelaje, como la bulimia”, según explica, era algo normal en ese mundo.

"Comía 500 calorías al día": Ariadna Gutiérrez reveló su dura batalla con la bulimia Su desorden alimenticio comenzó desde que era modelo y se intensificó después de Miss Universo.
Foto: Archivo Colprensa.

Durante su preparación en el concurso de belleza, llevó a cabo una dieta muy estricta en la que solo consumía atún y piña. “Llevaba una dieta de solo 500 calorías al día”, dijo.

Para ella, perder la corona significó que sus esfuerzos no valieron la pena, causándole gran frustración y decepción, lo que la llevó a canalizar todo esto volviendo a comer en grandes cantidades. “Uno piensa que es el final del camino y no me daba cuenta de que era solo el comienzo”.

Pero gracias a esta situación, aprendió a valorarse y cuidar su cuerpo mediante la terapia con Ayahuasca (una bebida alucinógena de los pueblos amazónicos que puede ser útil para tratar la depresión o las adicciones), y después de años de usar esta planta, logró superar su trastorno mediante terapia tradicional y meditación.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’