Martes, 05 Marzo 2024

‘Calderón, el guarda de la cantina’: de vigilante a estrella musical en ascenso
3,7
(3)

Calderón, también conocido como ‘El Guarda de la Cantina’, es un vigilante que a punta de perseverancia y trabajo se está abriendo campo en el mundo de la música popular. Le contamos su admirable historia.

En el marco de la celebración del Día del Guarda de Seguridad, Juan Camilo Lozano Calderón, también conocido como ‘El Guarda de la Cantina’, llega con un nuevo lanzamiento denominado ‘Decir que te Olvido’, la cual habla de la frustración de un amor imposible.

Con este nuevo sencillo, Calderón, quien es oriundo del Espinal (Tolima), muestra el fruto de su esfuerzo tras superar varias dificultades que le ha puesto la vida en el camino. Y es que, cuando era niño, sus padres se separaron por lo que su madre se lo llevo a él y a sus hermanos a vivir a una vereda de Guataqui (Cundinamarca). Allí aprendió las labores del campo y la agricultura; sin embargo, una corazonada le decía que eso no era lo suyo.

'Calderón, el guarda de la cantina': de vigilante a estrella musical en ascenso Calderón, también conocido como 'El Guarda de la Cantina', es un vigilante que a punta de perseverancia y trabajo se está abriendo campo en el mundo de la música popular. Le contamos su admirable historia.
Foto: Instagram@elguardadelacantina

Cuando cumplió 16 años, Juan Camilo se mudó a Bogotá en busca de mayores oportunidades. Allí empezó a trabajar como mesero y auxiliar de cocina, pasando varias necesidades y trabajando hasta el cansancio. Es sí, ganaba para sobrevivir y ayudarle a su madre con los gastos. Solo así le fue posible terminar sus estudios y prestar servicio militar.

Después de un tiempo Juan Camilo entró al mundo de la vigilancia para seguir soñando en grande. Sabía que de esta manera podía dedicarle tiempo a la música y continuar con la semillita que le sembró su padre desde los 8 años. A partir de ese momento empezó a componer de noche y vigilar de día, convirtiéndose con el tiempo en todo un representante del gremio de los guardas de seguridad. Q’HUBO habló con él.

¿Cómo nace el sueño de ser músico?

Era un sueño que nunca había muerto. El ser cantante desde pequeño mi padre me lo enseñó; él componía, entonces a mí me atraía mucho la forma en como lo hacía, ya que tenía su propio estilo.

En el colegio, siempre que había un evento yo tenía que estar ahí. Siempre estuvo el sueño de ser un gran artista. Solo hasta este año pude hacerlo profesional, después de tocar muchas puertas.

¿Cómo escribe las canciones?

Desde muy niño compongo. Tengo un libro gigante de canciones. Siempre comenzaba a medianoche, incluso todavía lo hago. Si tú me preguntas: “¿dónde está Calderón, ‘Guarda de la Cantina’?”, a las 2 de la mañana estoy escribiendo mientras trabajo porque es la hora perfecta.

Incluso hubo compañeros de vigilancia a los que yo les redactaba cartas para volver con las novias y enamorarlas.

¿Cuál es el nuevo lanzamiento?

Lo que más impresiona en mis canciones es que son historias de la vida real que he vuelto canciones.

El nuevo lanzamiento se llama ‘Decir que te olvido’, y esta basado en una historia de un taxista. Cuando salgo de turno cojo un taxi y mientras yo iba en la parte de atrás, el conductor decía: “es que si le digo que la quiero no me sabe querer y si le digo que la amo no me sabe amar; y para qué extrañarla si yo sé que ni su alma ni su corazón me extrañan”.

Yo creí que estaba peleando con alguien, pero en realidad se lo decía a la foto de una mujer que no era su novia sino su amante. Pasaron dos días para que yo escribiera esa canción.

Para finalizar, Calderón nos contó que la canción ha tenido una buena acogida dentro de los amantes de la música popular, sobre todo de quienes también son vigilantes, pues para él decir que pertenece al gremio es todo un orgullo.

El Guarda de la Cantina ya cuenta con más de 700 seguidores en su canal de YouTube y el video de su último lanzamiento superó las 35.000 vistas.

Vea la entrevista completa:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?