Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

‘La Chilindrina’ recorrerá Colombia por última vez
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Ya se encuentra en el país María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana mundialmente conocida por su papel como ‘La Chilindrina’, quien llegó a Colombia para cumplir una ambiciosa gira de presentaciones con su obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’.

Su llegada es especial. A sus 73 años de edad y los quebrantos de salud que siempre busca sobrellevar con gran humor y mucha actitud, se anuncia como la última gira de presentaciones teatrales por Colombia, con una obra que ha sido todo un éxito en las tablas de distintos teatros de México, con más de m1.300 funciones, y que es de la autoría del también actor Fernando Botero.

Un recorrido que inicia este jueves en el Teatro Cajamag de Santa Marta, el próximo sábado en el Teatro Astor Plaza de Bogotá, para continuar su gira el 24 de mayo en el Teatro Universidad de Medellín, al día siguiente en el Teatro Calima de Cali, para cerrar el 26 del mismo mes en la ciudad de Pasto.

“No se pueden perder esta historia porque es la última historia que voy a hacer, es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña”, comentó María Antonieta de las Nieves a su llegada a Colombia.

Es una comedia musical que narra una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de una madre.

‘Los Huevos de mi Madre” nace de la necesidad del autor colombiano (Fernando Botero) de poder mostrar lo que sienten los hombres al ser abandonados por su pareja.

La televisión, el teatro y el cine han explorado todo el tiempo los sentimientos femeninos por los que en esta puesta en escena se vislumbra lo que los hombres sufren tras una ruptura amorosa. Una de las premisas  de la historia es que el hombre no nace machista, sino que lo educan educan machista.

Armando Bernal (personificado por el mismo Botero) es un hombre abandonado por su mujer, vive frente al público el duelo de una manera hilarante, divertida, emocional y reflexiva, llevando a cada uno de los espectadores a permitirse un encuentro con ellos mismos.

'La Chilindrina' recorrerá Colombia por última vez Ya se encuentra en el país María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana mundialmente conocida por su papel como ‘La Chilindrina’, quien llegó a Colombia para cumplir una ambiciosa gira de presentaciones con su obra de teatro ‘Los huevos de mi madre’.
Foto: Archivo Colprensa

Su madre (María Antonieta de la Nieves) entrometida, inoportuna, manipuladora, divertida, exagerada y machista busca de todas las maneras sacar de ese encierro a su hijo, llevando al público a darse cuenta de la forma cómo hemos sido educados tras generaciones. “Se van a divertir en grande y me van a hacer el gran favor de verme por última vez”, aseguró la estrella mexicana que ha encantado a varias generaciones, en distintos idiomas, con su personaje como ‘La Chilindrina’.

Son más de inco décadas de carrera artística,  pero llevaba mucho tiempo alejada de los teatros, por lo que esta obra ha sido el reencuentro con esa faceta artística, asegurando, que no ha sido nada sencillo, que fue un volver a comenzar, lo que ha sido un verdadero renacer artístico para ella.

Cuando se toca el tema de Chespirito  y su trabajo junto a Roberto Gómez Bolaño, responde con mucho agradecimiento, asegurando que fue una época única, brillante, pero no suele profundizar más en el tema, tras los años de polémica y disputa entre varios de los actores que participaron en ese legendario proyecto.

Tampoco se refirió al proyecto televisivo que actualmente se viene preparando en México con una serie inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños y todo su proyecto artístico, Chespirito, que tanta polémica ha venido generando en los últimos meses.

María Antonieta de las Nieves está concentrada en dar lo mejor de sí en cada una de las funciones, disfrutando de cada uno de los momentos, del encuentro y del aplauso caluroso del público.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’