Domingo, 19 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Le cayó demanda a Karol G por supuesto plagio de una canción
Foto Instagram: @karolg
0
(0)

La Bichota tendría que pagar 3 millones de dólares por supuestamente haber plagiado una canción.

La cantante paisa Karol G no deja de ser tendencia, y es que durante este mes la está rompiendo en los escenarios de Estados Unidos con su gira ‘Mañana Será Bonito’, pero esta vez está en la mirada del ojo público por una demanda que interpusieron en su contra por un supuesto plagio de su canción Don’t Be Shy, compuesta en colaboración con DJ Tiesto.

El exitoso momento que está viviendo ‘La Bichota’ se está viendo opacado por la acusación del músico y compositor René Lorente de origen cubano-estadounidense, el cual asegura que Karol G plagió su composición musical ‘Algo Diferente’ lanzada en el año 1998.

La pieza compuesta por René se trata de una producción instrumental en donde el músico toca la flauta con una lírica bastante parecida al coro de la canción de Karol G, la cual fue estrenada en el 2021.

La demanda fue impuesta en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, en el documento legal se señaló que la canción de Karol G viola los derechos de autor de Lorente por lo que está solicitando que la cantante le pague una suma de tres millones de dólares (más de 12 mil millones de pesos) debido a que le causó una “gran angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüena”.

Le cayó demanda a Karol G por supuesto plagio de una canción La cantante paisa Karol G no deja de ser tendencia, y es que durante este mes la está rompiendo en los escenarios de Estados Unidos con su gira 'Mañana Será Bonito', pero esta vez está en la mirada del ojo público por una demanda que interpusieron en su contra por un supuesto plagio de su canción 'Don’t Be Shy', compuesta en colaboración con DJ Tiesto.
Foto Instagram: @karolg

Según la demanda, tras analizar y comparar ambas producciones musicales “se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual.

Por el momento Karol G no se ha pronunciado frente a las acusaciones en su contra; sin embargo, se espera que en las próximas horas brinde alguna declaración.

A continuación le presentamos ambas producciones musicales para que pueda compararlas .

¿Será que sí se parecen?

 Don’t Be Shy – Karol G y DJ Tiesto

Algo Diferente – René Lorente

“Todo lo del pobre es robado” en redes afirman que la pulla de Shaira iba para Karol G

Karol G volvió a dominar las redes sociales con el lanzamiento de la segunda parte de su álbum Mañana Será Bonito, al que tituló como ‘Bichota Season’, y el cual se compone de 10 canciones nuevas en las que algunas de ellas cuentan con colaboración de otros artistas como Peso Pluma y Ryan Castro.

Esta producción se ha posicionado rápidamente entre las primeras posiciones de los escalafones mundiales, en especial por su canción Mi ex tenía razón, debido a las indirectas hacia su expareja Anuel AA. En este álbum, la Bichota también le rindió homenaje a Selena Quintanilla, incluyendo el ritmo Tex-Mex en algunas de sus canciones.

Fue precisamente el incluir este ritmo musical lo que no le agradó a Shaira, la joven que fue ganadora del ‘Factor XS’ en el 2011, quien aseguró que Karol G había usado su idea de revivir el Tex-Mex en Colombia, pues la artista lanzó en el pasado mes de mayo una canción titulada ‘Amor de Mentiras’, usando las bases del mismo ritmo musical.

"Todo lo del pobre es robado" Shaira acusó a Karol G de plagio
Foto Instagram: @shaira_oficial

A través de sus redes sociales, Shaira compartió un mensaje en el que da a entender, según varios internautas, que a pesar de haber lanzado su canción primero y, debido a que Karol G es un “pez gordo”, su música pegó más rápido que la suya.

“El cuento del que pega primero pega dos veces, no siempre es cierto. Si yo lanzo una canción con cero inversión, pero con buenas ideas, no me garantiza que se pegue como la canción del pez gordo que copia mis ideas luego de que la mía haya sido lanzada”.

Indicó Shaira.

Shaira también aseguró que les regaló una idea, pues según ella, fue la primera cantante en sacar una canción al estilo Tex-Mex después de Selena.

“Es cierto que todos siempre tenemos un artista que es inspiración, en mi caso nadie después de ‘La reina del Tex Mex’ había querido grabar ese estilo acá en Colombia, hasta que yo me atreví y luego zass, les regalé una idea. De nada”.

Aseguró Shaira.

A continuación la historia de Instagram de Shaira

Hasta el momento la Bichota no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el éxito de Mañana será bonito (Bichota Season) ha sido bastante contundente, pues ha encabezado las listas de las principales plataformas digitales desde su lanzamiento.

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA