Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Así será homenajeado Diomedes Díaz en los ‘Premios Nuestra Tierra’
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Diomedes Díaz, la leyenda del vallenato, será reconocido póstumamente en los Premios Nuestra Tierra 2024 con el premio Leyenda de Nuestra Tierra.

El próximo 8 de mayo se celebrarán los Premios Nuestra Tierra 2024 en Bogotá, un evento para homenajear a destacados artistas colombianos. Entre los galardonados se encuentra Diomedes Díaz, conocido como El Cacique de La Junta, quien recibirá el premio Leyenda de Nuestra Tierra 2024 por su gran contribución a la música vallenata.

Diomedes Díaz, uno de los grandes exponentes del vallenato, será reconocido por su legado musical, que sigue vivo a pesar de su fallecimiento hace más de 10 años. Sus canciones continúan siendo escuchadas y admiradas por millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose así en un maestro y la inspiración de los futuros vallenateros.

Así será homenajeado Diomedes Díaz en los 'Premios Nuestra Tierra' Diomedes Díaz, la leyenda del vallenato, será reconocido póstumamente en los Premios Nuestra Tierra 2024 con el premio Leyenda de Nuestra Tierra.
Foto: Archivo Colprensa

Y no es para menos, ya que El Cacique de La Junta fue un rey entre los juglares de la región, su corazón latía al ritmo del acordeón y la guacharaca, siendo sus letras vivencias propias e incluso enseñanzas que inspiran a las personas a lo largo y ancho del país. En su carrera, superó numerosos obstáculos, pues no nació en cuna de oro, pero sin importarle dejó un legado musical que perdura tras las generaciones.

Desde sus primeros éxitos hasta sus últimos álbumes, Diomedes Díaz inspiró a muchos y se convirtió en un ídolo para millones de personas, no solo en Colombia, sino en el mundo, dejando grandes clásicos como ‘Amarte más no pude’, ‘La suerte esta echada’ ‘Sin medir distancias’ ‘El cóndor herido’, entre otros. Aunque ya no esté físicamente, su música sigue siendo recordada. Por ello y por su larga trayectoria el carismático cacique que ya no se encuentra entre nosotros será homenajeado.

Los Premios Nuestra Tierra reconocen el trabajo y la dedicación de los artistas colombianos que han dejado historia aquí y en el mundo, por ello el ‘guapachoso’ Diomedes Díaz será honrado como la verdadera leyenda de la música vallenata en Colombia, con este gran merecido galardón.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’