Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Habrá segunda temporada del influencer del agua: Frailejón Ernesto Pérez
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Vuelve en su segunda temporada la serie del influencer del agua: Frailejón Ernesto Pérez. Le contamos los detalles aquí:

 A falta de más verdaderos influencer positivos, que aporten, convoquen y eduquen, un adolescente de 102 años está haciendo lo suyo en pro de una conciencia ambiental, tras la temporada de incendios forestales que afectaron gravemente a algunos de los principales páramos del país.

Se trata del Frailejón Ernesto Pérez que ya cuenta con una segunda temporada de su propia serie, que estrenará a través del canal Señal Colombia el próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.

‘Frailejón Ernesto Pérez y el acecho de las sombras siniestras’ es un viaje donde se iniciará una valiente lucha contra las sombras malvadas que se han infiltrado en los corazones de los humanos, corrompiendo sus almas y desatando el caos y la destrucción en el medioambiente.

Ernesto Pérez, el influencer ambiental que conquistó a grandes y chicos con su canción sobre la importancia de cuidar el agua y que ha ganado varios Premios India Catalina, estrenó su propia serie el año pasado con una primera temporada de 11 capítulos, ‘Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura’, que se puede ver gratis en la plataforma de streaming RTVCPlay.

Este joven Frailejón que acaba de llegar a su adolescencia con tan sólo 102 años, pues un frailejón crece entre un centímetro y 2,5 centímetros por año, nació como uno de los personajes principales de la serie infantil de Señal Colombia ‘Cuentitos mágicos’, pero en tiempo récord logró tal nivel de popularidad, que sus productores no dudaron en darle su propia serie.

En tiempo récord se convirtió en un fenómeno en redes sociales, con sus mensajes usualmente transmitidos a través de sus canciones, que no sólo ha cautivado al público infantil, inicialmente el principal objetivo, sino también a gentes de todas las edades.

Uno de los datos curiosos es que la canción del Frailejón Ernesto Pérez, que tan viral fue, se lanzó en 2018 con la primera temporada de ‘Cuenticos Mágicos’, fue hasta este 2022 que caló en la mente de todos tras su debut en la red social TikTok.

Habrá segunda temporada del influencer del agua: Frailejón Ernesto Pérez Vuelve en su segunda temporada la serie del influencer del agua: Frailejón Ernesto Pérez. Le contamos los detalles aquí:
Foto: Archivo Colprensa

“Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, no me conoces, pero yo sí, sí yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez. Te quiero saludar, soy una planta sin mucho color, cuidar el agua es mi profesión, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón Ernesto Pérez”, canta el muñeco animado.

La canción Frailejón Ernesto Pérez fue compuesta por Carlos Correa, quien además presta su voz al frailejón, en conjunto con Adaan Li Guampe, la directora de ‘Cuentitos mágicos’; la guionista Nataly Petro; y la productora ejecutiva Alei Valet.

Este equipo creó un hit musical basado en los estudios que demuestran que a los niños en edad preescolar les encantan las canciones armónicas, pegajosas y con mensajes directos.

“Sonidos infantiles de campanas, maracas, xilófono y demás instrumentos que se usan en la edad preescolar son los que mayor recordación generan en los niños. No obviamos el rock porque sabemos que hay padres rockeros, pero sí debe haber un instrumento muy agudo que les guste a los niños, porque según estudios estos tonos son más fáciles de recordar en ellos”, explicó Correa.

Así que fusionando las rondas infantiles con ritmos como el ska, las baladas, el tango, la cumbia o la champeta, el equipo realizador de ‘Cuentitos mágicos’ ha producido 150 canciones que enseñan desde lo más cotidiano como levantarse cada mañana y desayunar, hasta eventos significativos como la llegada de un hermano o la Navidad.

La viralidad del Frailejón Ernesto Pérez ha permitido que personas de diferentes edades se interesen por los frailejones o espeletia, una especie nativa de países como Colombia, Venezuela y Ecuador.

Estas plantas tienen diferentes usos, sus hojas cuentan con propiedades curativas: preparadas en agua calman afecciones renales y también ayudan al bienestar de los pulmones. Además, sirven de base para la creación de jarabes para la tos.

SEGUNDA TEMPORADA

Una historia de ficción basada completamente en la realidad que vive un planeta que está registrando cifras récord en temperaturas y con grandes metrópolis como Bogotá, que se encuentra en pleno racionamiento de agua zonal, sin aún lograr conseguir las metas de ahorro para lograr que los embalses que le suministran el líquido vital a la capital del país, logren aumentar sus críticos niveles actuales de agua.

La ignorancia, el desinterés, la pereza, el consumismo desmedido y otros males que hacen daño al planeta, son los poderes de las 11 sombras siniestras que escaparon debido al derretimiento de los glaciares.

Para ser encerradas de nuevo, Frailejón junto a su amiga Mochi, una abeja melipona llena de carisma y confianza personal, realizará un peligroso viaje sorteando obstáculos sobrenaturales y buscando compartir su fuerza con héroes y heroínas ambientales que les ayudarán a enfrentar a estas criaturas malévolas.

Jeferson Valderrama (Pachayaku), Catalina Gaitán Andrade (Kaquita), María Isabel Zuluaga (Circle.toy), Juan Sebastián Ávila (Juan Pajarero), Kelly González García (Kelly), Proyecto Multimedia Guardianas del Río Atrato (Uramba), Valeria Rodríguez (Valeria la guardiana), Salvemos Selva (Mono cotudo), Catalina Reyes Vargas (Catalina del Mar), Rosamira Guillén (Rosamira) y Juan Carlos Cuadro Villero (JuanKa), son los héroes y heroínas ambientales que en cada capítulo de ‘Frailejón Ernesto Pérez y el acecho de las sombras siniestras’, se convertirán en el apoyo y la esperanza para que Frailejón y Mochi logren restaurar el equilibrio, devolviendo la luz y la armonía al planeta.

Una serie que busca motivar acciones y decisiones que ayuden a cuidar la Tierra, con la firme motivación de cambiar formas de pensar, de generar cultura, de hacer país, porque Frailejón Ernesto Pérez no solo es un personaje, es la representación de un acto de conciencia ambiental, demostrando que un audiovisual cambia pensamientos y acciones.

QUÉ ES UN FRAILEJÓN

El frailejón aparece en la moneda de $100 de Colombia desde 2012.

Con las hojas del frailejón se hacen infusiones para aliviar el reumatismo, los dolores en los riñones, el asma y la tos, entre otras.

Una de las características del frailejón que lo hace vulnerable es su crecimiento: de 1 cm a 2,5 cm por año. Lo que hace que puedan tardar hasta 100 años en convertirse en una planta de un metro de alto.

El frailejón filtra tan bien el agua que puede ser consumida por los seres humanos.

En Colombia existen más de 90 especies de frailejón, pero más de la mitad está en peligro de extinción.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA