Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Integrante del Desafío intentó quitarse la vida
Foto: Ig @yoiferlemus73kg
0
(0)

Integrante del ‘Desafío XX’ tuvo un fuerte cuadro de ansiedad que lo llevó a intentar quitarse la vida.

El Desafío es el reality que ha acompañado por años las noches de los colombianos. Este 2024 se celebra la vigésima edición del programa, el cual dio inicio el pasado 01 de abril. Su rodaje se está desarrollando en la mística Laguna El Tabacal, ubicada en La Vega (Cundinamarca).

En la competencia hay 32 participantes con infinidad de historias que noche a noche conmueven a los televidentes. En esta ocasión, el concursante perteneciente al equipo Gamma compartió los fuertes desafíos que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida.

Yoifer Andrés Lemus Moreno tiene 21 años y es originario de Quibdó. Desde que tenía 15 años, su pasión por el levantamiento de pesas se despertó. Su disciplina lo llevó a participar en los Juegos Nacionales Intercolegiados en la división de los 67 kg de peso corporal en 2018.

A pesar de los desafíos económicos, logró destacar en el mundo de las pesas, claramente gracias a su fuerza pero a lo largo de la competencia también a sobresalido su velocidad para correr, trepar y saltar además de tener una gran capacidad para controlar los nervios.

Integrante del Desafío intentó quitarse la vida Integrante del 'Desafío XX' tuvo un fuerte cuadro de ansiedad que lo llevó a intentar quitarse la vida.
Foto: Ig @yoiferlemus73kg

En una conversación reciente con uno de sus compañeros de equipo llamado Vittorino, el joven Yoifer abrió su corazón para contar su lucha dentro del deporte y quién ha estado ahí, al pie del cañón para ayudarlo. “Quedé seleccionado para el Panamericano y a mi abuela le tocó prestar plata para darme los tiquetes. Fuimos a Guayaquil en Ecuador, y yo quedé de cuarto lugar en el arranque y seguí entrenando. En los sub20 quedé de segundo. De momento llevo 13 medallas y entre esas 13 medallas una sola me han pagado”.

Más adelante, con la voz quebrada, relató los duros momentos que vivió antes de ingresar al ‘Desafío’, confesando que en diciembre, por un grave cuadro de ansiedad, llegó a querer quitarse la vida, pero que por fortuna de la vida, su mascota fue quien evitó que lo hiciera. De igual manera, admitió que el ingreso al ‘Desafío’ le regaló las ganas de seguir luchando.

“En diciembre sí paré de entrenar, porque me dio ansiedad, me dio durísimo, me sentía mal, solamente era llorar, llorar y llorar. Hasta que incluso llegué a querer quitarme la vida, solo que mi perro fue el que no me dejó que yo hiciera eso. Incluso, yo tenía mi novia y afectó también la relación y a los días se murió una tía mía. Incluso cuando empezó el año yo dije que este año no lo terminaba, hasta que me llegó la noticia del Desafío y me ayudó más a seguir adelante, y estar acá agradeciendo por estar acá todos los días. Ya volví a sonreír a ser el mismo, a ser más alegre como soy siempre”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’