Jueves, 20 Junio 2024

J Noa, la rapera que exalta su música por encima de exhibir su cuerpo
Foto: Instagram @jnoamusic
0
(0)

La rapera J Noa anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado ‘Mátense por la corona’, en donde exalta su música por encima de exhibir su cuerpo.

En una entrevista exclusiva con Q’ Hubo Bogotá, J Noa contó cómo ha sido su trayectoria musical y sus logros. Habló sobre su nuevo álbum ‘Mátense por la corona’.

Nohelys Jiménez es el nombre de pila de J Noa, quien nació en 2005 en San Cristóbal, República Dominicana. En 2023 obtuvo una nominación a los Grammy Latinos en la categoría de mejor canción de rap/hip hop por su tema ‘Autodidacta’. Ante este logro, ella comentó que se sintió “muy agradecida y feliz con el trabajo que se hizo. De igual manera, muy agradecida con la academia por tomarme en cuenta para esa nominación”.

J Noa contó que desde los 8 años inició en el mundo de la composición y que, en su momento, no tenía conocimiento que sus letras estaban dentro del género del rap. También mencionó que en esa época escribía “sobre las cosas que veía en la escuela, las peleas, las cosas que se daban entre compañeros porque eso era mi día a día. Luego fui evolucionando, viendo cosas en el barrio, aprendiendo y comencé a escribir sobre las necesidades de las personas del barrio”, aseguró.

J Noa, la rapera que exalta su música por encima de exhibir su cuerpo La rapera J Noa anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado 'Mátense por la corona', en donde exalta su música por encima de exhibir su cuerpo.
Foto: Instagram @jnoamusic

A pesar que su talento en el mundo del rap surgió desde muy joven, su carrera profesional inició a finales de 2020, todo porque “no tenía posibilidades de cómo comenzar. Grababa videos para redes sociales, pero no era algo oficial. Lo hacía porque me gustaba, porque me sentía identificada con lo que estaba haciendo. Ya a finales de 2020 formalicé un equipo de trabajo y, por así decirlo, salí a flote”,confesó la artista.

Para J Noa, lo más difícil que ha tenido que afrontar en su carrera es comportarse como una artista.

“Llego a los sitios y me emociono demasiado, me vuelvo loca y me meto entre la gente. Eso de que me encierre en el camerino, no es lo mío; lo mío es estar metida en el medio de la gente jodiendo”.

J Noa.

Por esta misma actitud de apropiación y defensa del barrio es que “el mensaje principal que siempre llevo es en relación a ese lugar, a lo social y lo político. Salgo en defensa del barrio porque yo soy un barrio”, aseguró J Noa.

‘El álbum’Mátense por la corona’ se lanzó el pasado 30 de mayo. Las 10 canciones que componen este listado están cargadas de mucha variedad. Como ella aseguró: “siempre ando experimentando (…) dentro del álbum se viene rock, viene musiquita con coritos suaves, desamor”, aseguró.

Las composiciones de J Noa están repletas de reflexión, mucha pasión y destreza. Ella resalta que el talento lo es todo, e invita a otras artistas femeninas a adoptar su misma actitud, a perfeccionar su arte y escribir sus propias canciones en lugar de usar sus cuerpos para vender música.

Su dedicación la ha llevado a componer deleites musicales que serán interpretados en su show en California (EE. UU.). Además, nos contó que será jurado en la 16ª edición de la Batalla de Gallos de Red Bull el próximo 14 de septiembre, en la ciudad de Nueva York.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí


¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO