Domingo, 14 Abril 2024

Karen Sevillano contó cómo fue víctima de racismo
Foto: redes sociales
5
(4)

Karen Sevillano, creadora de contenido y destacada participante de ‘La Casa de los Famosos’, comentó una incómoda experiencia racista que vivió un día antes de ingresar al reality.

La famosa creadora de contenido habló en ‘Buen Día Colombia’ sobre cómo ha tenido que lidiar con el racismo desde su infancia. Esta vez, compartió una experiencia reciente en una tienda de moda a la que acudió para comprar un vestido para la gala de ‘La Casa de los Famosos’. Mientras se probaba el atuendo, acompañada por una vendedora del lugar, el dueño del establecimiento apareció y, lejos de elogiar su belleza, intentó negar su identidad.

Karen Sevillano contó cómo fue víctima de racismo Karen Sevillano, creadora de contenido y destacada participante de 'La Casa de los Famosos', comentó una incómoda experiencia racista que vivió un día antes de ingresar al reality.
Foto: redes sociales

“Qué bien te queda ese vestido”, fueron las palabras del hombre, a lo que Karen respondió: “Claro, a la negra todo le queda bien”. Sin embargo, lo que escuchó después sacudió a Karen. “No digas eso tan feo, que usted no es negra”, le contestó el dueño del lugar. La creadora de contenido, luego de quedar atónita, le replicó: “¿Cómo así que eso tan feo? ¿Qué tiene de malo ser negro?”.

El dueño continuó intentando menospreciarla: “No, es que yo no lo digo por malo, lo digo porque usted no es negra, usted es como canelita, como mestiza. Negra es la empleada que yo tengo en la casa”. Este desprecio no solo la hirió, sino que también cuestionó su identidad racial.

Karen Sevillano contó cómo fue víctima de racismo Karen Sevillano, creadora de contenido y destacada participante de 'La Casa de los Famosos', comentó una incómoda experiencia racista que vivió un día antes de ingresar al reality.
Foto: Redes sociales

El incidente, aunque doloroso, resalta la presencia del racismo en la sociedad colombiana, incluso entre aquellos que deberían ser aliados en la lucha contra la discriminación. Karen, firme en su orgullo racial, expresó en la entrevista: “En algún momento de mi vida, eso me molestaba muchísimo, obviamente eso afecta de manera emocional. Porque detrás de cada mujer negra, hay una niña negra insegura, que siempre fue criticada, menospreciada”. agregando que ahora sabe que no es su culpa, sino que los demás son ignorantes.

Su historia es un recordatorio de la necesidad urgente de educación y conciencia sobre la diversidad y la igualdad racial en todas las comunidades. Karen Sevillano, ha demostrado en diferentes ocasiones ser consciente de la dura problemática que aún atraviesa nuestro país a través de sus videos en redes sociales. Así terminó por decir: “A uno como negro le toca muy duro también… Ustedes no saben lo que es ser negro en un país donde la gente negra no se considera negra y están siempre creyendo ‘blanco corriendo: atleta’, y ‘negro corriendo: ratero'”. Corroborando que no solo es una famosa creadora de contenido, sino que también es una mujer valiente que no teme enfrentarse a las desiguales que vive ella y gran cantidad de colombianos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA