Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La canción que le rinde tributo a los feos
5
(1)

La Banda Parranda, junto a los Amores de María, traen una jocosa canción con lo mejor de la tropicarranga.

Desde hace 15 años, La Banda Parranda se ha encargado de alegrar a los colombianos con sus letras divertidas y un ritmo tropical que, sin duda, pone a gozar a cualquiera. La agrupación, de la cual hoy en día forman parte Charly y Willy, dos exintegrantes de ‘Los 50 de Joselito’, trae una nueva versión de su canción ‘Yo no soy tan feo’, pero esta vez en una mezcla con carranga junto a Los Amores de María.

Durante su visita a la redacción de Q’HUBO, los artistas nos revelaron detalles de este tema, el cual denominan un “homenaje a los feos”, y que, con su estilo jocoso, saca lo mejor de la ‘Tropicarranga’.

“Decidimos hacer en este feat una canción de Willy y mía. La escribimos hace rato, se llama ‘Yo no soy tan feo’, un homenaje a todos los feos de Colombia. Quisimos hacer esta versión un poco más carranguera junto con Los Amores de María”, contó Charly, uno de los líderes y vocalistas.

Esta fusión nació con la idea de juntar dos ritmos tradicionales de nuestro país. “La canción la hicimos hace como siete años y le metimos un triple requinto ahí, pero obviamente, pues por todo el formato de La Banda Parranda. Pero esta vez quisimos hacer algo más tradicional y bueno. Los Amores de María no solo hacen carranga, sino tropicarranga”, añadió Willy.

Los Amores de María

“Los Amores de María nacen en una institución en un colegio privado en el sur de Bogotá, en Bosa, se llama Manuel Elkin Patarroyo. Ellos son alumnos míos, los cojo cuando son pequeñitos y ya se puede decir que profesionalmente son un grupo que lleva 8 años y preparando ya la cuarta producción al mercado y pues mientras vamos sacando la cuarta producción, hicimos este feat con La Banda Parranda ‘Yo no soy tan feo’ y pues que al que le caiga el guante… (risas)”, puntualizó Édison, el director de la agrupación.

Por su parte, los jóvenes de Los Amores de María hablaron de lo gratificante que fue esta experiencia para ellos y resaltaron la importancia de recalcar el folclor colombiano. “No está de más aprender de otros géneros y rescatar las cosas bonitas”.

Banda Parranda

“Llevamos ya 15 años. Para los que no saben, Willy y yo pertenecemos a ‘ Los 50 Joselito’ muchos años, pero ya hace 15 años nos retiramos. Surgió la idea en un viaje. Tuvimos un viaje a Europa cuando estábamos con los 50 y por cosas de la vida fuimos los dos solos y digo oiga, los dos podemos así como dice de cabeza y sin casco y que Dios nos ayude, la bendición y hágale, entonces ya 15 años”, contó Charly.

La canción que le rinde tributo a los feos La Banda Parranda, junto a los Amores de María, traen una jocosa canción con lo mejor de la tropicarranga.
Foto: IG @labandaparranda

Además de presentar esta innovadora versión de ‘Yo no soy tan feo’, ambas agrupaciones están trabajando en la promoción de sus próximos eventos y conciertos. Con una agenda llena de festividades y presentaciones, Los Amores de María y la Banda Parranda prometen seguir llevando la alegría y el ritmo a todos los rincones del país.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’