Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Totó la Momposina padece grave enfermedad: hijo pide ayuda para traerla a Colombia
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

Marco Vinicio, hijo de Totó la Momposina, contó en una entrevista con Jorge Varón, la grave situación de la reconocida cantante.

Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina, se ganó el corazón de los colombianos gracias a su gran trayectoria musical como máxima representante de la cumbia nacional. Con canciones como ‘El pescador’, ‘La candela viva’ y ‘Prende la vela’, logró poner en alto la cultura e imagen del país.

De hecho, el enorme talento de Totó la llevó en 1982 a cantar durante la ceremonia de premiación del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, junto a las gaitas, tambores, tiples y coros que tanto la caracterizan.

Debido a su importante influencia musical, es que la noticia que recientemente dio Marco Vinicio, hijo de la artista, arrugó más de un corazón. El hombre afirmó que en este momento Totó padece una enfermedad que la obligó a retirarse de los escenarios.

Totó la Momposina padece grave enfermedad: hijo pide ayuda para traerla a Colombia Marco Vinicio, hijo de Totó la Momposina, contó en una entrevista con Jorge Varón, la grave situación de la reconocida cantante.
Foto: Archivo Colprensa

“Ella se retiró por una condición llamada afasia, que es una rama de Alzheimer, una condición del cerebro que no le permite expresarse. Esta incide en la comunicación, porque no le llega la información de las cosas”, expresó el también músico y tambolero.

Vinicio reveló también que por esta razón Totó se encuentra viviendo en México junto a su hermana, ya que acá en Colombia no cuenta con salud, pensión ni los recursos para tratar esta enfermedad. Por esto, le pidió al ministro de Cultura apoyo para tener a su madre de vuelta en casa y con mejores condiciones.

“Nosotros quisiéramos que cuando ella viniera tenga todas las condiciones para su estadía y eso significa un gasto que nosotros no podemos suplir”, añadió Vinicio.

Totó la Momposina padece grave enfermedad: hijo pide ayuda para traerla a Colombia Marco Vinicio, hijo de Totó la Momposina, contó en una entrevista con Jorge Varón, la grave situación de la reconocida cantante.
Foto: IG @marcoviniciotambor

Frente a esto, el asesor del Ministerio de Cultura, Mauricio Builes, afirmó que se comunicará directamente con el hijo de la artista para conocer la situación a fondo y brindar la ayuda necesaria.

“Creo que la forma para empezar a gestionar es que me puedo poner en contacto directo para yo hablarlo hoy mismo con el señor ministro Juan David Correa para mirar cómo hacemos una ruta de atención para su señora madre. Por supuesto”, expresó Mauricio Builes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza