Jueves, 20 Junio 2024

Manuel Medrano reveló la verdad detrás de video viral con Jared Leto en el FEP
Foto: IG @manuelmedrano
0
(0)

Muchos aseguraron que al artista se le olvidó la letra de la canción, sin embargo, en exclusiva para Q’HUBO, el cartagenero reveló lo que realmente sucedió.

El artista cartagenero, galardonado con dos Premios Grammy Latino, sorprendió recientemente con una emocionante noticia: su primer concierto en el Movistar Arena de Bogotá, ciudad que lo vio crecer y que le ha ofrecido tanto a lo largo de su carrera artística.

El concierto, que será el próximo 22 de noviembre, coincide con el lanzamiento oficial de su tercer álbum llamado ‘Perfecto’, con el que trae 14 canciones con las que promete una experiencia única y memorable tanto para sus fanáticos como para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de descubrir su música.

En entrevista exclusiva para Q’HUBO Bogotá, Medrano reveló todo el proceso creativo detrás de este nuevo disco. Asimismo, recordó su llegada a Bogotá, ciudad que lo ha visto crecer y por la cual tiene gran influencia en su música.

¿Por qué ‘Perfecto?

Para mí, ‘Perfecto’ es una palabra muy poderosa que involucra todo lo que vivimos a diario. Es el privilegio de que todo lo que sucede en el universo sea en comunión para que podamos disfrutar de todo aquí en la Tierra: respirar, llamarnos, escuchar el mar, incluso amarnos a nosotros mismos. Esas son cosas perfectas, y esta palabra reúne todas esas cosas y muchas más.

¿Qué se puede encontrar en este álbum?

Este es mi tercer disco, después de mi primer álbum en 2015 y ‘Eterno’ en 2021. ‘Perfecto’ es un regalo para la humanidad y para mí mismo, resultado de nueve años de carrera. He estado a la cabeza de la producción musical y ejecutiva, y hemos trabajado en él durante los últimos tres años. Es un álbum grabado a la antigua, en estudios de grabación, con músicos reales y una variedad de instrumentos. Lo más bonito es que lo hemos hecho en medio de giras, entrevistas y espectáculos.

¿Cómo logró dedicarle tiempo al álbum con tantos proyectos?

Desde niño me he acostumbrado a ser correcto con mis prioridades. Si estás conectado con tus prioridades, nunca te faltará el tiempo. Mis prioridades son yo, mi familia y la música. Siempre he sido muy disciplinado con mi calendario, organizando el año entre conciertos, giras, descansos y estudio.

¿Todas las canciones son de su autoría?

La gran mayoría sí. Hay una canción, ‘Luna’, escrita por dos artistas colombianos, Linda Habitante y Christopher. Me la ofrecieron y decidí incluirla porque siempre soñé con hacer una canción de piano y voz. El resto del disco lo escribí yo, a lápiz y papel.

Manuel Medrano reveló la verdad detrás de video viral con Jared Leto en el FEP Muchos aseguraron que al artista se le olvidó la letra de la canción, sin embargo, en exclusiva para Q'HUBO, el cartagenero reveló lo que realmente sucedió.
Foto: Cortesía.
¿Cuál es su canción favorita del álbum?

Es difícil elegir, pero podría darte un top 3: ‘Intensos’, una colaboración con un gran artista colombiano; “Miel”, que es muy prendida y viene con un video espectacular; y ‘Mojado’, con guitarras y letras inspiradas en el realismo mágico y el amor.

¿Qué inspira a Manuel Medrano a la hora de componer?

Me inspiran muchas cosas: mis novias, el aire que respiro, el mar, la humanidad, el universo. Todos estos elementos están presentes en mis canciones.

Nació en Cartagena y muy pequeño llegó a Bogotá. ¿Cómo fue ese traslado?

No recuerdo mucho porque era muy niño. Mis padres se separaron cuando tenía tres años y mi mamá y yo nos mudamos al sur de Bogotá. Hice mi primaria en El Tunal y mi bachillerato en el 20 de Julio. Amo esta ciudad porque conozco tanto sus partes más oscuras como las más brillantes.

Ahora llega a Bogotá con un show en el Movistar Arena. ¿Cómo se siente con esto?

Me siento inmensamente agradecido y afortunado. Cantar en Bogotá, la ciudad que me vio crecer, es un placer. Venimos con un show poderoso y especial, con una orquesta en vivo para tocar todos los arreglos de mis tres álbumes. Todos están muy invitados el 22 de noviembre.

Manuel Medrano reveló la verdad detrás de video viral con Jared Leto en el FEP Muchos aseguraron que al artista se le olvidó la letra de la canción, sin embargo, en exclusiva para Q'HUBO, el cartagenero reveló lo que realmente sucedió.
Foto: Cortesía.
¿Le gustaría explorar en otros géneros musicales?

En este momento estamos enfocados en ‘Perfecto’, que es una mezcla de muchos géneros. A futuro espero hacer mucha más música y explorar otros géneros, pero por ahora estoy feliz con este álbum.

En el FEP se viralizó un video cuando estaba cantando con Jared Leto, las personas decían que estaba leyendo la canción, ¿Cuál es su respuesta frente a esto?

(Risas) Nos avisaron el mismo día y no había teleprompter, solo una hoja en el piso con la letra. Con las luces y la emoción, fue imposible leerla. Me aprendí la canción, pero cuando se aprende algo en el mismo día es difícil memorizarlo completamente. Me divertí mucho y siempre me divierte volverme viral, por lo que sea.

Manuel Medrano reveló la verdad detrás de video viral con Jared Leto en el FEP Muchos aseguraron que al artista se le olvidó la letra de la canción, sin embargo, en exclusiva para Q'HUBO, el cartagenero reveló lo que realmente sucedió.
Foto: IG @manuelmedrano

Un rapidín con Manuel Medrano

¿Artista favorito?

Lenny Kravitz.

¿Cuándo fue la última vez que lloró?

Posiblemente hace dos años, escribiendo alguna canción de ‘Perfecto’. Llorar es un privilegio, pero no tengo razones para llorar.

¿Una canción para enamorar?

‘Más Allá’ de Manuel Medrano y ‘En estos días’ de Silvio Rodríguez.

¿Una canción para una tusa?

‘Una Canción para el Verano’ de Manuel Medrano.

¿Cómo se define en una sola palabra?

Espectacular.

¿El regalo más costoso que ha dado?

Joyas, esmeraldas, diamantes, tal vez un viaje.

¿Pedir perdón o pedir permiso?

Pedir permiso.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO