Miércoles, 27 Septiembre 2023

Melina Ramírez vuelve a ser el toque dulce de `Yo me llamo´
Foto Instagram: @melinaramirez90
0
(0)

Melina nos contó sobre su rol en ‘Yo Me Llamo’ y las novedades que trae el programa en esta nueva temporada.

Cada año en ‘Yo me llamo’ se ve de todo. El talento de muchos participantes, las ocurrencias de otros, la caballerosidad de César Escola, la exigencia de Amparo Grisales, la bacanería de Carlos Calero y la parte dulce o tierna, siempre la pone Melina Ramírez. La caleña de 33 años vuelve a ser la presentadora de este formato, que arrancó este miércoles a las 8:00 p.m. en el canal Caracol, en reemplazo del ‘Desafío, the box’. 

LA Q’ estuvo en el lanzamiento para medios y en pleno set de grabación, que este año es un teatro barroco. Melina nos habló un poco de lo que verán los televidentes en pantalla. 

Este año cómo será tu rol en ‘Yo me llamo’, ¿habrá libretos o algo más espontáneo?

“Amo hacer los realites porque la presentación es muy diversa y este formato tiene ese tema de la improvisación (…) Incluso más para mí que para Carlos Calero, porque yo estoy atrás con los participantes y tengo esa libertad de no basarme en un libreto porque no sé qué va a pasar. Por eso no puedo tener nada adelantado, sino estar atenta a qué responde el jurado o si ellos lloraron, estar pendiente a las emociones por rescatar y es muy lindo porque me permite ser yo, me permite ser genuina en las emociones, bailar, cantar, llorar, pero sobre todo que sea genuino el acompañamiento para ellos”. 

¿Cómo han tomado ustedes la inclusión de Sinfoni, la compañera creada por una inteligencia artificial?

“¡Fue una sorpresa para nosotros! Creo que Caracol está siendo pionero, porque esto es algo que no se había hecho en la televisión colombiana, pero la inteligencia artificial es una realidad, es parte del día a día, está aquí, llegó para quedarse y creo que entre más rápido nos podamos acostumbrar y hacer el uso correcto, será mejor. El talento humano no se puede perder, hay que conservarlo y darle su prioridad, entonces creo que Caracol lo está haciendo muy bien porque está mezclando la inteligencia artificial, sin pasar por encima del talento humano”.

¿Qué imitador te tiene descrestada?

“Hay mucho talento este año y siempre decimos, cómo es posible que después de tantas temporadas siga llegando gente más y más talentosa. Algo que particularmente me gusta es que son artistas muy conocidos, entonces eso hace que tu te sepas las canciones de toda la vida, las que has cantado en las fiestas familiares, las que has cantado en tu casa con tus amigas y eso hace que sea más divertido de ver. Este año, a diferencia de otros años, siento que han llegado muchos muy conocidos. En lo personal, mis géneros favoritos de música son el jazz, el soul y blues, géneros que no pensaba que podía escuchar en ‘Yo me llamo’, pero este año hay una gran imitadora que canta esa música y es tremenda talentosa, así que estoy disfrutando de una de mis artista favoritas de ese género”.

En cuánto al look, ¿qué estilo te veremos en esta edición?

“Algo que la gente no sabe es que nuestros looks deben ir siempre acordes con la temática del programa y eso es algo que la gente desconoce, entonces muchas veces dicen: ‘Ay, ¿pero por qué se puso eso tan raro?’. Por ejemplo, la temática pasada era intergaláctica, entonces era súper difícil, había mucho brillo y mucho plateado, pero este año contamos con una fortuna (y lo digo en lo personal, porque es mi estilo para vestirme como presentadora) y es el estilo tipo cóctel, todo elegante y vamos sin estampados. El concepto este año es barroco, es teatro musical, es supremamente elegante, entonces me siento súper cómoda, por fin puedo usar algo que va a más alineado a mi estilo para presentar”. 

Melina Ramírez vuelve a ser el toque dulce de `Yo me llamo´ Melina nos contó sobre su rol en 'Yo Me Llamo' y las novedades que trae el programa en esta nueva temporada.
Foto Instagram: @melinaramirez90

¿Cómo va la faceta de emprendedora?

“Estoy enfocada en ‘Yo me llamo’, pero como emprendedora tengo un trabajo que nunca para y creo que es el reto más grande que he tenido en mi vida, pero es muy lindo y gratificante. Sigo impulsando mi marca Go Up, está creciendo mucho, vamos a sacar nuevos productos y Forbes Colombia la acaba de elegir como una de las 30 promesas de los negocios 2023 y me llevaron a Forbes México a hablar de mi emprendimiento, entonces estoy muy motivada e inspirada, pese a lo duro que es emprender en un país como Colombia. Y pues cuando no estoy grabando, estoy en modo mamá, en modo familia o modo empresaria”. 

¿Y cómo combinas las jornadas de grabación con la faceta de madre de un niño de casi 4 años?

“Es muy duro sacarle tiempo a todo y sobre todo calidad de tiempo, porque no es cantidad sino que cuando tu estés haciendo algo lo hagas bien. Para mí siempre es duro dejar a Salva para poder ir a grabar, pero es darme el permiso porque me gusta lo que hago, me gusta ser una mujer exitosa, profesional y apasionada, entonces sé que es un tiempo en el que estoy ausente, pero llego a casa a estar con él y el fin de semana se lo dedico a él”. 

¿Y cómo reacciona Salvador, tu hijo, cuando te ve en televisión?

“¡Divino! Él se emociona mucho, grita y no lo puede creer. Para él es como sorpresa cuando salimos a la calle y me piden fotos, eso a él le parece muy charro y me dice: ‘Mamá, ¿pero por qué?’. No entiende todavía, ya lo entenderá, pero es súper feliz diciendo que mamá sale en televisión”. 

Además estás en plenos planes de boda con Juan Manuel Mendoza, ¿cómo van los preparativos?

“Sí, vamos muy bien, pero no puedo contar mucho. Estamos en preparativos, la verdad corrimos la fecha porque empecé grabación de ‘Yo me llamo’ y tocó moverlo un poquito, pero en este momento ya estamos como que ahora sí, pongamos fecha y pongamos lugar. Entonces estoy en ese proceso, se me juntó ‘Yo me llamo’ y matrimonio, pero estoy súper ilusionada, no veo la hora de que llegue ese día”.

Melina Ramírez vuelve a ser el toque dulce de `Yo me llamo´ Melina nos contó sobre su rol en 'Yo Me Llamo' y las novedades que trae el programa en esta nueva temporada.
Foto Instagram: @melinaramirez90

¿Pero es este año?

“Sí, es para este año…”.

*Invitada por Caracol Televisión*

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci