Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Nicolai Fella: un tributo a las letras y el fútbol
Foto: Ig @nicolaifella
5
(2)

Nicolai Fella, el cantante principal de ‘Los Petit Fellas’ estrena su nuevo disco en solitario ‘Estado Popular del Alma’. En entrevista con Q’HUBO contó cómo fue el proceso de creación de este nuevo lanzamiento en el que trabajó más de 12 años. Además, reveló el momento más curioso que ha tenido en escena.

Con talento y su gran capacidad para jugar con las palabras, creando canciones que perduran en la memoria de su público, Nicolai Fella ha logrado ganarse una gran fanaticada que no solo lo apoya incondicionalmente a él, sino también a su segunda familia, ‘Los Petit Fellas’.

Este rapero empezó su recorrido artístico desde que estaba muy joven. A temprana edad descubrió una pasión por la escritura, mientras que su padre le inculcaba el gusto irremediable por el fútbol. Fue allí cuando decidió entrar a la universidad a estudiar comunicación social para aprender a escribir e “indagar con las palabras”, así se lo describió a Q’HUBO.

Son esos cinco años de carrera los que me demoré escribiendo mi primer disco en donde digo por acá, hay una ruta. Hoy miro para atrás y veo que la universidad fue como un campo de entrenamiento para sacar un disco, más que para perseguir una profesión. Esto pasa en un momento en el que yo sabía que no iba a servir como periodista y que sabía que tenía que buscármela de otra forma”, narró Nicolai.

Lanza su disco más personal

Hace 12 años que este Fella estrenó ‘Querido Frankie’, el antecesor de su nuevo lanzamiento al que denominó ‘Estado Popular del Alma (E.P.A)’, en el cual dejó parte de su esencia y dedicó completamente tanto a su padre como al deporte que este le enseñó durante toda su infancia, el fútbol. Es por esto que él decidió hacerlo en solitario y no a nombre de su banda.

Nicolai Fella: un tributo a las letras y el fútbol Nicolai Fella, el cantante principal de 'Los Petit Fellas' estrena su nuevo disco en solitario 'Estado Popular del Alma'. En entrevista con Q'HUBO contó cómo fue el proceso de creación de este nuevo lanzamiento en el que trabajó más de 12 años. Además, reveló el momento más curioso que ha tenido en escena.
Foto: Ig @nicolaifella

“En Lo primero que publico con la banda hay música que habla de fútbol, solo que empezamos a ir a otros lugares y llegó un momento en el que sentí que no cabía esta reflexión, entre otras cosas, porque el fútbol es una cuestión muy personal es un vínculo muy profundo con mi padre y es un contexto que es parte de mi forma de ser. A mí me crearon fue con una pelota y me enseñaron de disciplina, respeto y honorabilidad con una pelota, de ahí que yo tenga como este deseo de contar cómo soy yo desde un lugar que es muy importante porque también habla sobre mi relación con mi padre, todo lo que yo le amo y le quiero decir ya de adulto, después de haber pasado por psicóloga”, añadió.

Es así como nace esta nueva producción discográfica que cuenta con 15 canciones en las que se ve una gran influencia del fútbol argentino en las letras, incluyendo además a artistas como Ruzto o Realidad Mental, los cuales considera como amigos muy cercanos.

“Son tres raperos que son cercanos a mí, que respeto y admiro desde hace más de una década. Son personas con quien siempre ha querido hacer música y no la había podido hacer porque estoy más en la disposición rock and rollera de los Fellas o asi fue un poco los últimos 10 años. Cuando también decido hacer esto sé que puedo empezar a llamar a otras personas que admiro brutalmente que son personas que llevan firmes en la pelea haciendo sus canciones años y que hoy ya se han ganado un lugar en la vuelta”, cuenta Nicolai.

A pesar de que el diseño y producción de E.P.A. Nicolai no lo hizo con su banda, los demás integrantes sí se involucraron y lo apoyaron, incluso el guitarrista fue el ingeniero de mezcla y grabación de esta producción.

Momentos icónicos en escena

Entre otros temas, durante la entrevista el cantante reveló uno de los momentos que más lo ha marcado por parte de uno de sus fans, pues contó que un seguidor les escribió que le ayudará a proponerle matrimonio a su novia durante el concierto de los ‘Fellas’ en el Palacio de los Deportes; sin embargo, cuando el momento llegó el novio no apareció.

Y es que es esta cercanía con sus seguidores lo que lo ha caracterizado, pues él afirma que está pendiente de las causas sociales y todo lo que le sucede a su público, con el fin de no ser indiferente.

“Cuando uno es consciente de la humanidad de uno y alguien se te acerca con todo su amor, a decirte que le ayudas, que lo acompañas, que le generas ánimo, que lo haces moverse, que lo haces sentirse en compañía, es hermoso, es como un premio. Lo más lindo de todo sentir que además uno está sirviendo para algo (…) Como dice Camilo Vargas, arquero del Atlas y ex arquero de Santa Fe, ‘jugar para servir’, eso quiero yo”.

Vea la entrevista completa aquí:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’