Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Indignación por preguntas realizadas a las candidatas de Chocó y Arauca en Miss Universo Colombia
4
(1)

Internautas calificaron muy grave esta situación, manifestando que estarían siendo “revictimizadas y sometidas al escarnio público”.

La noche de este viernes 31 de mayo, las candidatas que están participando por el título de Miss Universo Colombia 2024 tuvieron una de las pruebas preliminares del certamen: el desfile en traje de baño. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde los asistentes pudieron ver el desfile y apoyar a sus favoritas de manera gratuita.

En esta misma prueba, además de desfilar en traje de baño y mostrar sus trabajadas figuras, las participantes también respondieron preguntas realizadas por el jurado de la organización.

Aunque es tradicional la ronda de preguntas, hubo dos realizadas a las candidatas de Chocó y Arauca que generaron rechazo e indignación.

“Esto toca una parte y una fibra muy importante para ti por esto que sucedió y seguro marcó tu infancia. ¿Cómo superaste el abuso sexual en tu vida y qué mensaje o consejo le darías a otras jóvenes que han pasado por la misma situación?”, preguntó la presentadora a Leicy Rivas, señorita Chocó.

Tras un silencio incómodo, la reina de belleza respondió: “Buenas noches, Colombia. Como persona que pasó por abuso sexual, sé lo difícil y complicado que es decir, sentir y expresarle al mundo lo que te está quemando por dentro, lo que te está doliendo. Es un camino difícil, complejo, con baches y heridas, pero ten presente que cada vez que te caigas, te vas a levantar más fuerte. Sé consciente y denuncia, porque es muy claro que muchas de las víctimas de abuso sexual no denunciamos. Tenemos que denunciar. Tú no estás sola, cuentas con apoyo y yo estoy aquí para enseñarte que se puede salir adelante”.

Luego fue el turno para Laura Valentina Garcés, señorita Arauca, a quien también le hicieron una pregunta relacionada con un episodio traumático de su vida.

“Has comentado, Miss Arauca, que tu padre fue asesinado por infortunados capítulos de violencia en el país. ¿En Colombia hemos normalizado la violencia y el dolor?”, a lo que la joven respondió: “Como sociedad colombiana, no hemos normalizado el dolor ni la violencia. Lo que considero es que, como sociedad, estamos poniendo siempre el marco del perdón, y el perdón no significa olvidar. El perdón es la capacidad de seguir adelante, con el peso y la fortaleza de cargar con ese peso, pero que nos hace fuertes y nos impulsa a ser mejores personas”.

Aunque las dos candidatas fueron aplaudidas por el valor que tuvieron y las respuestas que suministraron, internautas calificaron muy grave esta situación, manifestando que estarían siendo “revictimizadas y sometidas al escarnio público”.

“Eso se llama revictimizar, que está prohibido en todos los escenarios”, “Muchos hptas no existen otras palabras”, “¿por qué se ventila esa situación privada? Demandarlos porque la historia privada es privada”, son algunos comentarios que se leen en redes.

Por otro lado, el certamen llegará a su fin la noche de este domingo 2 de junio, cuando se elegirá a la nueva representante de Colombia para Miss Universo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza