Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Duro relato de Valentina Taguado sobre su infancia
5
(2)

Valentina Taguado, locutora de Los 40 Principales, relató en entrevista con Adriana Bustos cómo fue su infancia y las violencias que vivió por culpa de su padre.

Valentina Taguado se ha posicionado como una de las creadoras de contenido más sonadas por estos días, pues además de que participó en el reality del canal RCN: Survivor, La Isla de los Famosos, ahora es una de las caras del programa de radio ‘Impresentables’ de Los 40 Principales.

En una entrevista con Adriana Bustos para ‘Entre Valientes’, la joven contó que a pesar de su contante sonrisa, vivió momentos duros durante su infancia debido a los maltratos de su padre, quien en primera estancia la negó y no fue hasta que su madre le puso una advertencia con la justicia, que decidió responder por ella.

Valentina es la menor de dos hermanos, por lo que tuvo que ver los constantes maltratos físicos que sufría no solo su hermano, sino también su madre. Fue tan duro ese momento para ella que ciertos recuerdos en su cabeza son borrosos. Sin embargo, uno de los que más tiene presente fue un golpe que recibió el hermano menor.

“Mi papá cada vez era más loco, más violento. Entonces yo tengo imágenes específicas. De los que más llevaron del bulto fueron mi mamá y mi hermano. Él estaba chiquito y yo me acuerdo de que era un pasillo grande, tres habitaciones, la de nosotros era la última y yo iba del cuarto a la cocina… Me acuerdo de que mi papá estaba arrodillado en la cama, más alto que mi hermano, y lo gritaba y lo regañaba por las vueltas y por los días de la semana. Le daba unas tundas horribles y lo cogió de la espalda contra la pared y mi hermano se desvaneció”, comentó la locutora.

Duro relato de Valentina Taguado sobre su infancia Valentina Taguado, locutora de Los 40 Principales, relató en entrevista con Adriana Bustos cómo fue su infancia y las violencias que vivió por culpa de su padre.
Foto: IG @valentinataguado

De igual forma, la locutora recuerda que ella era la favorita de su papá, por lo que en ocasiones su mamá le pedía ayuda para que el hombre no le pegara. A pesar de esto, asegura que su madre le contó hasta hace muy poco que los golpes que recibía eran tan fuertes que tenía que salir de la casa muy malherida para que el sujeto no la matara. De hecho, este era el momento en el que Valentina sentía más miedo, justo cuando su madre salía y su única compañía era su padre.

Asimismo, recuerda mucho cuando su madre les decía que jugaran a las escondidas para que no vieran como el hombre le pegaba.

No fue sino hasta que Taguado tuvo 8 años que su progenitora tomó la decisión de separarse porque fue el día en el que su padre le pegó por primera vez. A partir de allí, tuvo que vivir junto a su hermano menor y su progenitora en un hotel con malas condiciones y ver como su madre preparaba la comida en un solo microondas. Según la joven, a pesar de la situación, la paz que sentía en ese momento era innegable, pero esta acabó cuando su padre decidió pelear por la custodia.

Duro relato de Valentina Taguado sobre su infancia Valentina Taguado, locutora de Los 40 Principales, relató en entrevista con Adriana Bustos cómo fue su infancia y las violencias que vivió por culpa de su padre.
Foto: Captura de Tropicana Colombia

Para este momento, Valentina ya era preadolescente y su dolor era tan grande que con tan solo 13 años le recalcaba a su madre que ella “hubiera preferido no nacer” para que la mujer tuviera una vida diferente.

Finalmente, Taguado cuenta que su madre logró ganar la custodia de ella y de su hermano, pero cuando creció intentó vivir con su padre porque su mamá le dijo que la iba a internar si seguía consumiendo alcohol y estupefacientes. Sin embargo, Valentina afirma que el hombre no le daba ni siquiera para hacer mercado, por lo que decidió irse a vivir sola.

Fue gracias a la terapia que muchos años después mejoró la relación con su madre y su hermano.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA