Viernes, 14 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Residente y Amal Murkus le dan voz al pueblo palestino con ‘Bajo los escombros’
0
(0)

El rapero puertorriqueño Residente y la cantante Amal Murkus usan el poder de la música para darle voz al pueblo palestino en medio de la guerra.

Desde el inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás, 34.488 palestinos han muerto y 77.643 han resultado heridos. Dicho conflicto tiene opiniones divididas a favor y en contra.

Entre las personas que no quieren darle la espalda al dolor de un pueblo está el reconocido rapero puertorriqueño, Residente, y la destacada cantante Amal Murkus. Ambos unieron sus voces para lanzar una emotiva colaboración titulada ‘Bajo los Escombros’.

Amal Murkus es una cantante palestina que aflora con su interpretación los sentimientos de resistencia pero al mismo tiempo de melancolía, a la vez que Residente habla de la resiliencia del pueblo palestino. Sus espléndidas voces están acompañadas de una melodía y un video musical muy significativo. En las imágenes se muestra a niños palestinos con la mirada triste mientras cargan peluches y juguetes con marcas de la guerra.

Residente y Amal Murkus le dan voz al pueblo palestino con 'Bajo los escombros' El rapero puertorriqueño Residente y la cantante Amal Murkus usan el poder de la música para darle voz al pueblo palestino en medio de la guerra.

Además de demostrar resistencia, la canción también es un tributo a la lucha y la determinación de aquellos que, a pesar de enfrentar circunstancias extremas, mantienen viva su identidad cultural y su esperanza. Como lo dice en uno de los versos Residente: “Si no hay pan suficiente, sobrevivimos con lo que queda en el diente”.

“Esta colaboración es más que una canción; es un llamado a la resistencia y un recordatorio de las historias no contadas de quienes viven bajo la ocupación y la violencia”, expresó Residente. “Es un homenaje a la perseverancia y a la lucha continua por un futuro mejor”, agregó.

Con ‘Bajo los Escombros’, Residente y Amal Murkus buscan no solo sensibilizar sobre la situación en Palestina, sino también inspirar a otros a unirse en solidaridad y apoyo.



Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza