Lunes, 15 Abril 2024

Shakira está lista para romper sus propios récords con ‘Las mujeres ya no lloran’
Foto: redes sociales
0
(0)

Aunque sólo el círculo cercano de Shakira sabrá a ciencia cierta si ha dejado de llorar, lo cierto es que no ha dejado de facturar, lo que seguramente aumentará este viernes con el estreno mundial de su nuevo trabajo discográfico.

En realidad, será la presentación de la otra mitad de este álbum, pues durante los últimos dos años ha venido lanzando canciones que hacen parte del disco ‘Las mujeres ya no lloran’.

A sus 47 años de edad, Shakira es una de las artistas femeninas estrella en las principales plataformas musicales, siendo la reina en Spotify, en donde acumula varios récords y sigue la cabeza de la artista femenina con las canciones más reproducidas.

Cada minuto que pasa, la artista barranquillera va acumulando nuevas ganancias, en especial en las plataformas musicales que le pagan entre 0,003 y 0,005 dólares por reproducción.

Han sido 30 años de lanzar álbumes de canciones inéditas, de discos en vivo y un famoso unplugged, de seis giras mundiales con ganancias astronómicas, con cerca de 60 millones de oyentes mensuales en la plataforma de reproducción Spotify.

Además, en la misma plataforma digital la barranquillera ha logrado estar en las listas diarias de las canciones más escuchadas en los 65 mercados a nivel mundial.

Ocupa la primera posición en los listados locales de canciones de 22 países y su música está presente en más de 165 millones de playlist creadas por usuarios de Spotify. Esto ha hecho que la música colombiana esté en millones de playlist reproducidas de manera constante.

Entre las favoritas de Shakira se encuentran el famoso ‘Waka Waka’, ‘Hips Don’t Lie’ y ‘Beautiful Liar’, esta última con la estrella global Beyoncé, y claramente, sus más recientes lanzamientos como ‘Copa Vacía’, ‘El Jeje’ y ‘la Bzrp: Music Session Vol. 53’.

En cuanto a los récords, el primero lo tiene ‘Hips Don’t Lie’ con más de 1.474 millones de reproducciones, la canción de Shakira más escuchada en todos los tiempos, seguida por ‘Chantaje’, junto a Maluma, con más de 959 millones de reproducciones y luego ‘TQG’ junto a Karol G con 890 millones.

Pero además de las grandes ganancias, Shakira no ha dejado de pensar en su país y desde 1997, cuando apenas empezaba a despegar su carrera artística internacional, creó la fundación Pies Descalzos para ayudar con la educación a los niños de escasos recursos y víctimas del conflicto.

Shakira está lista para romper sus propios récords con 'Las mujeres ya no lloran' Aunque sólo el círculo cercano de Shakira sabrá a ciencia cierta si ha dejado de llorar, lo cierto es que no ha dejado de facturar, lo que seguramente aumentará este viernes con el estreno mundial de su nuevo trabajo discográfico.
Foto: redes sociales

El mundo se ha rendido ante el talento de la artista colombiana, como en el mes de noviembre de 2011 cuando le fue otorgada su estrella en el paseo de la fama de Hollywood; también fue condecorada con la insignia caballero de las artes y letras de Francia.

Shakira tiene más de 400 premios a lo largo de su carrera artística en más de tres décadas de trayectoria en constante transformación.

Son cifras que cambiarán de manera radical desde este viernes, cuando presente todas las canciones que hacen parte de ‘Las mujeres ya no lloran’ y empiecen a ser reproducidas por sus millones de fanáticos en todo el mundo.

A la vez, un lanzamiento de esta magnitud, considerado uno de los álbumes más esperados del año, generará una especie de efecto dominó, al aumentar considerablemente el extenso catálogo de la artista en las principales plataformas musicales en el mundo.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA