Jueves, 22 Febrero 2024

“La Sociedad de la Nieve”: el fenómeno que arrasa en Netflix
Fotos: Netflix
0
(0)

“La Sociedad de la Nieve”, la película del español Juan Antonio Bayona que recupera la historia del ‘milagro de Los Andes’, ha despertado el interés de los espectadores.

A comienzos de enero se estrenó en Netflix, “La Sociedad de la Nieve”, la obra maestra de J.A. Bayona sobre la historia de supervivencia de Los Andes.

Una película que ha logrado convertirse en un fenómeno en las plataformas y entre la crítica mundial. Desde su lanzamiento en Netflix con más de 22,9 millones de visualizaciones en su primera semana, los triunfos no han parado.

Es una de las cinco películas nominadas a la mejor película en habla no inglesa en los premios Bafta de la Academia del cine británica. Junto a la cinta que narra la tragedia de Los Andes de un equipo de rugby uruguayo, competirán por el galardón otras como el documental ucraniano “20 days in Mariupol”, la francesa “Anatomy of a fall” o la estadounidense en lengua coreana “Past lives”.

De esta forma, “La Sociedad de la Nieve” tendrá una dura competencia en los prestigiosos premios que se entregarán en Londres el próximo 18 de febrero.

“La Sociedad de la Nieve” ya se quedó con la miel en los labios en los últimos Globos de Oro, concedidos hace más de 15 días, donde también partía como una de las aspirantes en habla no inglesa.

“La Sociedad de la Nieve”: el fenómeno que arrasa en Netflix “La Sociedad de la Nieve”, la película del español Juan Antonio Bayona que recupera la historia del ‘milagro de Los Andes’, ha despertado el interés de los espectadores.

En esa ocasión fue precisamente “Anatomy of a fall” la que le arrebató el galardón. Y además está peleando por una nominación al Óscar.

“Parte del ejercicio es recuperar la memoria de los fallecidos y no cabía la posibilidad de no poder usar los nombres. Eso sí, había como una especie de frontera y separación. Después de hacer el pase el 1 de septiembre con ellos, creo que se mitigó, se unieron y les ayudó a procesar esos duelos de manera particular”, comentó el director Bayona.

En resumen, una película que celebra la vida a través de los lazos humanos y de la fuerza del grupo que hizo posible este milagro.

Alivió la distancia entre sobrevivientes

“La Sociedad de la Nieve” relata la hazaña de los 16 supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba a Chile a los integrantes del club de rugby Old Christians Club de Montevideo junto a varios de sus allegados y a cinco tripulantes.

El avión se estrelló el 13 de octubre de 1972, en el Glaciar de las Lágrimas, un páramo andino en el que las condiciones de vida eran casi imposibles. 16 de quienes viajaban sobrevivieron hasta 72 días en la cordillera de los Andes, soportando temperaturas extremas, avalanchas y tormentas de arena y alimentándose con los cadáveres de sus compañeros fallecidos.

Eduardo Strauch, uno de los 16 uruguayos que vivió 72 días en la cordillera, fue uno de los que alentó a los demás para ingerir la carne de los cadáveres para lograr mantenerse con vida y aseguró que desde el momento que asumió que sería necesario para salir de la cordillera con vida, no volvió a sentir culpa.

Recordó que luego del rescate les llegó un telegrama del papa Pablo VI en el que exaltaba el valor de la vida, sin juzgar lo que los jóvenes hicieron para sobrevivir y muchos medios de comunicación consideraron como canibalismo.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?