Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

SuperIndustria le impuso millonaria multa a Yeferson Cossio por publicidad engañosa
Foto: IG @yefersoncossio
5
(1)

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa de Yeferson Cossio por brindar publicidad engañosa con el curso ‘Método Cossio’.

El creador de contenido Yeferson Cossio, ha sido blanco de criticas luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera a conocer la multa que le impuso a la empresa del paisa, Grupo Cossio S.A.S, esto por considerar como publicidad engañosa el curso ‘Método Cossio’.

La entidad confirmó que por medio de este curso, el joven influencer prometía a sus seguidores ganar en las redes sociales. Además, resalta las siguiente frases, las cuales serían prueba de ello: “¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores y en plata”, y “O sea 49 dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso lo pueden librar literalmente con su primer video”.

De acuerdo con la SuperIndustria, estos mensaje le hicieron creer a los usuarios que ganarían dinero en muy poco tiempo y sin esfuerzo, sin embargo, la investigación arrojó que esta promesas hechas en los diferentes videos de las redes de Cossio no eran ciertas, ya que habían factores adicionales que influían en el resultado final y que no fueron dichos por el creador de contenido.

SuperIndustria le impuso millonaria multa a Yeferson Cossio por publicidad engañosa La Superintendencia de Industria y Comercio multó a la empresa de Yeferson Cossio por brindar publicidad engañosa con el curso ‘Método Cossio’.
Foto: IG @yefersoncossio

“En efecto, se tuvo en cuenta que la investigada vulneró las expectativas creadas en aproximadamente 23.300 personas que adquirieron el ‘Método Cossio’, valiéndose de la conexión emocional de estas con el señor Yeferson Cossio, reforzando la idea que tienen quienes lo siguen en las redes de obtener los mismos resultados de éxito del influenciador, al imitar su comportamiento, adoptar sus hábitos o adquirir un producto que este anuncie”, informó la Superindustria.

Ante esto, la entidad decidió ponerle la multa de 813.002.240 millones de pesos; sin embargo, Cossio podrá optar por interponer un recurso de reposición y revertir la decisión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’