Martes, 23 Abril 2024

Valeria Giraldo Toro, la miss que le sacó provecho a la controversia
Foto: @valeriagiraldotoro
0
(0)

Aunque fue protagonista de varias polémicas, supo aprovechar toda esa atención para impulsar su carrera como modelo y presentadora.

Sus favoritos

  • Ciudad: Medellín.
  • Canción: ‘Por amarte así’, porque ando en modo sentimental.
  • Persona favorita: ¡Ay, mi novio!
  • Comida: La pasta.
  • Placer culposo: Me encanta el dulce y estoy tratando de dejar la Coca Cola.
  • Artista: Karol G.
  • Serie: ‘Breaking bad’

La Miss Medellín, la ‘Miss Mor’ o simplemente la ‘Miss’. Así conocieron los colombianos a esta reina que fue la primera que la capital antioqueña envió para representarnos en el Miss Universe Colombia 2023. Ella se llama Valeria Giraldo Toro, tiene 23 años y los 20 se graduó como abogada, pero la vida la ha ido llevando por otro camino: el de las pasarelas.

Y es que en su reinado Valeria supo mojar prensa, porque su nombre cada tanto era tendencia en las redes sociales. Muchas veces los comentarios no eran tan amables con ella, pero ¿qué sería de una reina sin un poco de polémica? El caso es que gracias a toda esa exposición mediática, aunque no se ganó la corona, se puede decir que coronó trabajo como modelo y presentadora y, además, conoció el amor. De esto y mucho más habló la ‘Miss’ con LA Q’.

Valeria Giraldo Toro, la miss que le sacó provecho a la controversia Aunque fue protagonista de varias polémicas, supo aprovechar toda esa atención para impulsar su carrera como modelo y presentadora.
Foto: Redes Sociales

¿Cómo fue la experiencia de ser Miss Medellín?
Fue maravillosa, fue algo que no me esperaba porque al inicio yo me presenté para representar a Antioquia y luego pasó esta sorpresa, me dieron la banda de Medellín por primera vez y eso fue un impacto impresionante en la ciudad y en Colombia. De hecho, me sirvió para darme a conocer un poco más (…) me di cuenta que sin duda Dios tenía planeado lo mejor, que era ser Miss Medellín y que eso me iba a abrir muchas puertas porque empecé a trabajar como presentadora, mi perfil de Instagram creció impresionante, lo verificaron y me empezaron a llamar muchísimas marcas para trabajar como modelo.

En televisión también se le abrieron las puertas, ¿cómo fue eso?
Siempre he soñado con ser presentadora, y aunque lo había hecho en eventos de ciudad, nunca había tenido la oportunidad de hacerlo en televisión, pero cuando me eligieron como Miss Medellín se dio la oportunidad de trabajar en Telemedellín, en un programa en vivo, tres horas a diario y eso me abrió mucha cancha en esta faceta de mi vida. Tuve la oportunidad de llegar a canales internacionales porque me invitaron de Univisión a Miami en ‘¡Siéntese quien pueda!’. Tengo algunos proyectos relacionados con presentar y es en lo que quiero enfocar mi carrera.

Pero también hubo momentos de tensión porque muchas veces fue el centro de polémicas, ¿cómo enfrentó eso?

Me involucraron en varios chismes que generaron controversia y esto nunca se lo he dicho a nadie, pero podría ser esa la razón por la que yo no clasifiqué en el top. Tuve algunas polémicas con personalidades de la farándula. Sin embargo, fui la candidata que más premios ganó y la que más pudo generar económicamente respecto a los premios, porque gané las categorías que venían con contratos. Creo que fue una experiencia que supe aprovechar.

¿Estaba preparada psicológicamente para la crítica masiva?

Quiero contarte algo. En el 2018 estaba en la mitad de la carrera de Derecho, tuve la oportunidad de presentarme al reinado y al final dije: “no me siento preparada psicológicamente para entrar en el concurso”. Creo que uno nunca está lo suficientemente preparado para que no le importe la crítica, creo que si están opinando de nosotros, como seres humanos, algo nos genera… Cuando me volví a presentar me sentí un poco más preparada, porque la exposición que venía teniendo en redes sociales ya me había preparado un poco para esa crítica, que es negativa.

Uno de esos temas que dio de qué hablar fue una cirugía plástica justo antes del certamen, ¿cómo fue eso?

Siempre he sido defensora del amor propio, de la seguridad y de estar cómodos con nosotros mismos. Esto causó controversia porque antes de esta operación me preguntaban si tenía alguna intervención y yo respondía que no y algunas personas llegaron a asumir que yo estaba en contra de las cirugías. Cuando me operé fue público porque lo compartí en videos, pero las personas me comentaban: “¿Cómo así, ella no era la que nunca se iba a operar?”. ¡Yo nunca dije eso! (…) me parece un tabú innecesario negar las cirugías, yo me hice una mastopexia, que es un levantamiento de senos y la hice con implantes.

Hoy la vemos enamorada, ¿cómo conoció a su novio?


Arturo Navarro es mi amorcito, ya llevo 7 meses con él, desde que terminó el reinado. Yo lo conocí por uno de los premios que me gané, que me hizo ser embajadora de una marca y me invitaron a Barranquilla, de donde es él. Yo fui por él prácticamente (entre risas), él es modelo, ingeniero industrial, tiene su propia marca y estaba dentro de los modelos de la campaña. Cuando el evento terminó, Arturo se me acercó en modo fan a pedirme una foto, se me presentó y tengo que confesar que yo lo vi y dije: ¡qué es este hombre tan hermoso!

“Yo fui una reina que nunca quiso seguir moldes, siempre fui yo y eso generó conflicto entre los seguidores de reinados”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA