Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Habilitan stand para denuncias de violencia de género en concierto de Karol G
0
(0)

En medio de la fiesta que se ha generado en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá, a la espera de los dos conciertos de Karol G este fin de semana, entre la venta de todo tipo de objetos relacionados con ‘La Bichota’, también hay espacio para la prevención sobre la violencia contra las mujeres.

La Red Nacional de Mujeres se unió a la Fundación Con Cora de Karol G para prevenir la violencia contra las mujeres en los conciertos del Mañana Será Bonito Tour en Bogotá.

Se trata de la campaña #MujerSegura de la Fundación Con Cora que busca que las asistentes a los conciertos del Mañana Será Bonito Tour en Bogotá este 5 y 6 abril tengan un espacio libre de violencia.

#MujerSegura busca sensibilizar sobre las violencias de género y ofrecer canales para que las personas que atraviesen estas situaciones puedan acudir a las autoridades competentes. Asimismo, brindará apoyo en caso de presentarse algún tipo de violencia en los conciertos.

Susana Mejía, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres resalta cómo para la organización “es esencial abordar con firmeza la prevención de la violencia contra las mujeres en entornos como este, tema central de nuestra labor. Proporcionar recomendaciones y herramientas para prevenir y denunciar es crucial.

Estas alianzas son poderosas, ya que suelen ser espacios donde rara vez se discuten estos asuntos. Por esto, la diversidad de mujeres que participan representa una valiosa oportunidad para concienciar sobre esta problemática entre las asistentes al concierto”.

Habilitan stand para denuncias de violencia de género en concierto de Karol G En medio de la fiesta que se ha generado en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá, a la espera de los dos conciertos de Karol G este fin de semana, entre la venta de todo tipo de objetos relacionados con 'La Bichota', también hay espacio para la prevención sobre la violencia contra las mujeres.
Foto: Colprensa

Durante el evento, un equipo de sensibilización compuesto por abogadas, psicólogas y voluntarias capacitadas darán a conocer las señales de violencias contra las mujeres. Además, este grupo se encargará de reconocer posibles señales de alerta entre los participantes con el objetivo de identificar y prevenir las situaciones en las que una mujer pueda encontrarse en riesgo y activar las rutas que se deben seguir en estos casos.

“Para Con Cora, un pilar fundamental es el empoderamiento, el cual no sería posible si no pensamos en lo esencial. Esta convicción da lugar a #MujerSegura cuyo propósito de acompañamiento, enmarcado en el sentido de unidad y sororidad, busca alianzas estratégicas y rigurosas, en esta ocasión con la Red Nacional de Mujeres, que doten de valor social un espacio pensado para el entretenimiento, como lo son los shows del Mañana Sera Bonito Latam Tour”, dijo  Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora.

Habilitan stand para denuncias de violencia de género en concierto de Karol G En medio de la fiesta que se ha generado en los alrededores del estadio El Campín de Bogotá, a la espera de los dos conciertos de Karol G este fin de semana, entre la venta de todo tipo de objetos relacionados con 'La Bichota', también hay espacio para la prevención sobre la violencia contra las mujeres.
Foto: Colprensa

Las asistentes también podrán descargar y usar la App Móvil Ellas Libres de Violencias para identificar los tipos de violencias, las rutas de atención y hacer uso de las opciones de botón de pánico y rastreo en línea en caso de presentar algún riesgo.

Así, la Fundación Con Cora y la Red Nacional de Mujeres dan estas recomendaciones para que disfruten de Mañana Será Bonito LATAM Tour en Bogotá, pero son recomendaciones que en su mayoría se pueden aplicar a todo tipo de espectáculos en cualquier parte del país.

Procurar que al menos una persona de confianza tenga su ubicación. Tener siempre a la mano las líneas de emergencia en caso de algún riesgo de seguridad. Identificar la carpa de #MujerSegura al ingreso del concierto.

También descargar la App ELLAS Libres de Violencia de La Red Nacional de Mujeres y registrar un contacto de confianza en caso de presentar algún riesgo. Activar el botón de rastreo en línea de la  App ELLAS Libres de Violencia de La Red Nacional de Mujeres al salir del concierto.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA