Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

El ‘Waka Waka’ de Shakira obtuvo un récord
Foto: redes sociales
0
(0)

La canción de Shakira obtuvo un nuevo récord. Le contamos cuál es.

Han pasado 14 años desde que Shakira lanzó su éxito ‘Waka Waka’ y en la actualidad la canción obtuvo el título de ser la canción de fútbol más pegadiza de la historia.

La canción se convirtió en el tema oficial de la Fifa para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, es trilingüe y contó con la colaboración de Freshlyground.

De acuerdo con Billboard, revista especializada en información sobre la industria musical, la canción de la colombiana obtuvo una puntuación de 8.4 sobre 10 gracias a su bailabilidad, energía, cantidad de palabras habladas y lo positiva que es.

El ‘Waka Waka’ de Shakira obtuvo un récord La canción de Shakira obtuvo un nuevo récord. Le contamos cuál es.
Foto: redes sociales

“La frase Waka Waka (que significa ‘hazlo’ en camerunés) se ha repetido un número significativo de veces para enfatizar su importancia”, dijo Jacob Cohen, profesor de apreciación musical del Baruch College en Nueva York, en un comunicado.

El estudio que nombró a la canción de la colombiana como la mejor se hizo mediante la recopilación de las 25 mejores canciones de la Copa del Mundo de las plataformas de música, así como el número de vistas en YouTube.

Otras canciones destacadas por este estudio fueron ‘La copa de la vida’, de Ricky Martin; ‘We Are One’ (Ole, Ola), de Pitbull; y ‘Live It Up’, de Nicky Jam.

“Hay un cambio importante en (el minuto) 1:04, ya que se introduce un instrumento similar a un platillo para agregar más variación a la melodía. Además, el nuevo vocalista en el 2:12 genera un tipo único de sensación exótica para sus oyentes”, explicó Cohen.

Redacción Q’hubo Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’