Miércoles, 28 Febrero 2024

Walter Silva llevó la música llanera al formato sinfónico
0
(0)

El cantante y compositor casanareño Walter Silva cumplió uno de sus sueños y presentó en vivo su nuevo álbum musical ‘Walter Silva Sinfónico’, grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La pieza hace parte de la celebración de sus 30 años de carrera musical y su cumpleaños número 50.

Este nuevo proyecto musical presenta ocho canciones clásicas del artista, entre ellas: ‘El Chino de los mandados’, ‘Ríos de trago’, ‘Ya no le camino más’, ‘Pija Pariente’, ‘Cachilaperito’, ‘Romance del coleador’.

Así como ‘En la manga del amor’, ‘No me recoja el envase’ e incluirá una canción inédita titulada ‘Mi Papá, el camino y yo’.

El nuevo disco del cantautor también contó con la participación especial del grupo llanero ‘Cachilaperitos’ y con el arpista casanareño, William Barragán, con quien Silva ha grabado algunos de sus éxitos musicales más importantes.

Walter Silva llevó la música llanera al formato sinfónico El cantante y compositor casanareño Walter Silva cumplió uno de sus sueños y presentó en vivo su nuevo álbum musical ‘Walter Silva Sinfónico’, grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Foto Instagram: @waltersilvag

La grabación se realizó en las instalaciones del Teatro Colsubsidio de Bogotá, icónico escenario que también fue elegido por el artista para la presentación de su disco en vivo.

“Es un sueño que se ha venido trabajando en silencio desde hace algunos años, que me ha desvelado muchas noches, me ha sacado muchas canas, pero que espero sea una bonita producción para el folklor llanero”, manifestó Silva.

El maestro Juan Antonio Cuéllar, director general de la Sinfónica Nacional dijo que “para la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la agrupación sinfónica con más de 87 años de historia y referente cultural de nuestro país, es un inmenso placer y privilegio el ser parte de la celebración de los 30 años de carrera artística del maestro Walter Silva”.

“Una trayectoria que merece todos los galardones y en la que estamos dichosos de participar”, argumentó.  

La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Leonardo Marulanda, con los arreglos musicales del maestro Nicolás Ospina; la producción estuvo a cargo del laureado ingeniero de sonido Mauricio Cano y el ingeniero y productor, Andrés Millán. Es un álbum coproducido con El Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?